Associated Press 14 julio 2016

Jugadores de "Pokemon Go" pasean perros

MUNCIE, Indiana, EE.UU. (AP) — Un albergue de animales está solicitando a los jugadores de "Pokemon Go" que lleven a caminar a un perro adoptable mientras deambulan por las calles de una ciudad del este de Indiana peleando contra monstruos digitales en sus smartphones.

La idea es de Phil Peckinpaugh, supervisor del Albergue de Muncie para Animales. Él notó que la gente caminaba por allí mientras jugaba el adictivo juego y pensó que "sería excelente" si cada uno de ellos llevara a caminar un perro.

Peckinpaugh propuso la idea en Facebook, y escribió: "¿Tratando de Incubar un Huevo o Atrapar un Pokemon Raro? ¡Venga al Albergue de Muncie para Animales con el fin de que lleve a caminar a alguno de nuestros perros mientras usted avanza en su juego! ¡Sólo venga a la recepción y diga que está aquí por los perros Pokemon!". Su mensaje fue compartido ampliamente.

"Ésa es una gran manera de obtener más voluntarios y ayudarlos (a los perros) a que tengan el ejercicio que necesitan", dijo Adrienne West, quien manejó 45 minutos desde Upland para llevar a caminar a una perra pit bull de 3 años llamada Maya, mientras intentaba atrapar un weedle, un personaje Pokemon larva.

Peckinpaugh dijo que compró 20 correas nuevas para atender el incremento en la demanda, lo cual fue afortunado porque 73 jugadores de "Pokemon Go" atendieron el llamado el miércoles y se presentaron a pasear perros, incluido uno que adoptó a un can.

"Espero que este 'Pokemon Go' no sea algo que dure un par de semanas", comentó. "Espero que el albergue se convierta en un lugar popular".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario