Associated Press 06 agosto 2016

Jugadores de "Pokémon Go" dañan fuerte histórico en EEUU

FAIRHAVEN, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un fuerte destruido durante la Guerra de Independencia en Estados Unidos ha vuelto a repeler ataques, pero ahora de jugadores de "Pokémon Go".

Los cuidadores del Fuerte Phoenix en Massachusetts afirman que los usuarios del popular juego por teléfono celular han causado daños a ese lugar histórico.

Gary Lavalette, cuidador voluntario del fuerte en Fairhaven, cerca de la demarcación estatal con Rhode Island, dijo que las personas dejan basura, han destrozado estructuras históricas y orinan en el lugar a la vista de los demás. Una pared de piedra fue separada de su lugar con una barreta y partes del sitio parecen un "campo minado" debido a las excavaciones de la gente en el área, declaró Lavalette al canal WLNE-TV (http://bit.ly/2b3Jknk).

La Comisión Histórica de Fairhaven indicó que centenares de jugadores de "Pokémon Go" han acudido en grandes números al fuerte, a menudo durante la noche, porque es donde se puede encontrar un pokémon que es muy raro.

El fuerte fue destruido en 1778 por las fuerzas británicas, pero posteriormente fue erigido de nuevo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario