Deportes 04 noviembre 2016

Jugadores de Bolivia piden renuncia de presidente de la FBF

LA PAZ, Bolivia (AP) — Los jugadores de la selección de Bolivia pidieron el viernes la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Rolando López por su "ineptitud e incapacidad", además de declararlo persona no grata en medio de una crisis tras la sanción de la FIFA por la inclusión antirreglamentaria de un jugador nacionalizado.

Los jugadores, acompañados por el secretario general del sindicato de futbolistas bolivianos, David Paniagua, dieron una conferencia de prensa un día después que López informó que la FIFA había restituido los cuatro puntos quitados a Bolivia en su fallo del 1 de noviembre. Sin embargo, el organismo rector lo desmintió poco después y afirmó que la sanción de mantiene.

"Por su funesta actuación y su falta de compromiso hacia el fútbol boliviano declaramos persona no grata al señor Rolando López y exigimos su inmediata renuncia al cargo de presidente de la FBF forma por su ineptitud e incapacidad", señaló Paniagua

El capitán del equipo, el defensor Ronald Raldes, explicó que el pedido es firme pero que no incluye medias de presión. Señaló que continuarán con sus actividades en la selección enfocándose a los partidos del 10 y 15 de noviembre contra Venezuela y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2018.

Tras el castigo de la FIFA, renunciaron a sus cargos el vicepresidente y el tesorero de la federación. López dijo el jueves que iba a poner su cargo a disposición, pero horas más tarde mencionó que no renunciaría.

La FIFA le quitó a Bolivia las tres unidades de la victoria 2-0 ante Perú en La Paz y el punto del empate 0-0 ante Chile en Santiago, ambos en septiembre, por utilizar al zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera sin que cumpliera con el reglamento de elegibilidad.

La sanción tuvo los efectos colaterales de catapultar a Chile del séptimo al quinto lugar en la eliminatoria, de donde desplazó a Argentina para ocupar el puesto que clasifica a un repechaje intercontinental. Además, Paraguay cayó del sexto al séptimo puesto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario