Associated Press 18 marzo 2016

Jueza de EEUU pide decidir sobre ciudadanía de deportado

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Una jueza federal en Connecticut ordenó a las autoridades de inmigración de Estados Unidos que decidan sobre una solicitud de ciudadanía que presentó en 1982 un hombre al que deportaron a Italia en 2011.

La jueza Vanessa Bryant dijo el jueves en un fallo emitido en Hartford que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) jamás se pronunció sobre la solicitud de naturalización de Arnold Giammarco.

El hombre, que fue soldado estadounidense, había llegado legalmente con su familia a Connecticut cuando era niño a principios de la década de 1960. Fue deportado en 2011 debido a diversos veredictos condenatorios por delitos menores y vive en la actualidad en Campo di Fano, a unas dos horas de camino al este de Roma.

Legisladores de Connecticut citaron recientemente a Giammarco y a otro residente también deportado a Italia para que testificaran sobre los perjuicios que los veredictos condenatorios tienen en las familias de inmigrantes.

Ambos interpusieron apelaciones contra el rechazo de las autoridades de inmigración a sus solicitudes de que se les permita volver a Connecticut para que rindan su testimonio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario