Associated Press 15 noviembre 2016

Juez sopesará postergar el juicio por la Universidad Trump

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — Un juez federal programó una audiencia para sopesar una solicitud de los abogados del presidente electo Donald Trump, con el fin de que postergue un juicio civil por fraude relacionado con la difunta Universidad Trump hasta después de que el mandatario asuma el puesto el 20 de enero.

En un documento presentado ante la corte, los abogados del magnate dijeron que los preparativos para ocupar la Casa Blanca son "cruciales y totalmente absorbentes". Hace seis meses, cuando buscaron infructuosamente una postergación hasta después del día en que el nuevo mandatario asumirá el puesto, el abogado Daniel Petrocelli, quien encabeza al equipo legal de Trump, dijo que el período entre las elecciones y la juramentación es extremadamente caótico para un presidente electo, pero que era preferible a un juicio durante la campaña.

El juez federal de distrito Gonzalo Curiel escuchará los argumentos en San Diego el viernes, 10 días antes de la fecha programada para que comience el juicio. En su demanda colectiva, los exalumnos alegan que la Universidad Trump los engañó con su promesa de enseñarles cómo alcanzar el éxito en los bienes raíces.

Curiel está muy interesado en iniciar el juicio del caso de 6 años y medio de antigüedad, y no dio indicios de que estuviera inclinado a otorgar una postergación durante una audiencia la semana pasada, en la que Petrocelli argumentó que las exigencias de la transición en el gobierno justificaban demorarla hasta el año próximo.

"La tarea es trascendental, excesivamente compleja, y requiere una coordinación cuidadosa entre los respectivos equipos del presidente (Barack) Obama y el presidente electo Trump", escribieron los abogados del magnate en un documento presentado ante la corte el sábado. "En menos de tres meses, el presidente electo debe estar preparado para manejar a 15 departamentos ejecutivos, a más de 100 agencias federales, a 2 millones de empleados civiles y un presupuesto de casi 4 billones de dólares".

Los abogados de los demandantes se oponen a una demora. En un documento interpuesto el lunes ante el tribunal dijeron que el demandante principal, Sonny Low, tiene problemas de salud y tendrá 75 años cuando el juicio empiece.

"Sabemos que cualquier demora sería una pendiente resbalosa porque la vida del presidente electo Trump sólo se va a volver más complicada e impredecible a medida que pasa el tiempo", escribieron.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario