Entretenimiento 27 mayo 2016

Juez ordena a Depp alejarse de esposa

LOS ANGELES (AP) — Un juez ordenó a Johnny Depp permanecer alejado de su esposa Amber Heard, quien se ha separado de él, después de que ella acusó al actor nominado al Oscar de golpearla en repetidas ocasiones durante una pelea reciente que le dejó la cara amoratada.

El juez de la corte superior de Los Angeles Carl H. Moor también dictó que Depp no debe tratar de contactar a Heard hasta que se realice una audiencia el 17 de junio.

Heard dijo en una declaración ante las autoridades que Depp le arrojó su celular durante una pelea el sábado, golpeándole una mejilla y un ojo. La actriz presentó una fotografía de su rostro amoratado cuando solicitó una orden de restricción el viernes. También escribió que el actor le jaló el cabello, le gritó y la golpeó varias ocasiones, además de tomar violetamente su rostro.

Heard se presentó en una corte de Los Angeles el viernes y tenía un moretón en su mejilla derecha, debajo del ojo.

La policía de Los Angeles acudió a la casa de Depp y Heard el sábado, pero la persona que reportó un incidente de violencia doméstica les pidió que no levantaran un reporte y no proporcionó evidencia. "La investigación de los oficiales determinó que no ocurrió un crimen", dijo el policía de Los Angeles, Aareon Jefferson el viernes.

La solicitud de Heard alega un historial de abuso a lo largo de su relación con Depp, la cual comenzó después de que se conocieron en el plató de la película "The Rum Diary" de 2011.

"Durante toda la relación Johnny ha cometido abusos verbales y físicos contra mí", escribió Heard. "Soporté un abuso físico y verbal excesivo de parte de Johnny, que incluía ataques furiosos, hostiles y humillantes contra mí cuando cuestionaba su autoridad o no estaba de acuerdo con él".

La orden de restricción fue emitida el mismo día que la más reciente película de Depp "Alicia a través del espejo" se estrena en cines. Un vocero de Walt Disney Pictures rechazó hacer declaraciones al respecto de las acusaciones de Heard.

En su declaración del viernes Heard dijo que el actor estaba drogado y ebrio cuando ocurrió el incidente del sábado.

"Vivo con el miedo de que Johnny regrese a nuestra casa sin avisar para aterrorizarme, física y emocionalmente", escribió Heard.

También presentó la declaración de una amiga, quien escribió que ella tomó las fotografías del rostro amoratado de Heard poco después de que Depp se fuera.

Moor rechazó la solicitud de Heard para que Depp asistiera a un año de clases para aprender a controlar la ira o que la orden de protección se extendiera a su perro, un Yorkshire terrier llamado Pistol. Se desconocía la situación del otro perro de la pareja, Boo.

Los perros se volvieron famosos cuando Heard los llevó de manera ilegal a Australia. Heard y Depp publicaron un raro video el mes pasado en el que pedían disculpas por este delito.

La declaración de Heard del viernes señala que la pelea del sábado fue precedida de un incidente en abril, cuando el actor no asistió a la fiesta de cumpleaños de Heard y apareció más tarde en la noche borracho. Según el documento Depp la arrojó al piso, tras esto ella no vio al actor en un mes.

Moor no realizó una audiencia para las solicitudes de Heard y ella esperó para el fallo del juez en una oficina donde un integrante de su equipo de seguridad privada la vigiló. La actriz salió de la corte rodeada de fotógrafos, quienes dificultaron su paso rumbo a un vehículo que la esperaba.

La orden surge cinco días después de que Heard pidiera el divorcio.

La abogada de Depp, Laura Wasser, rechazó hacer declaraciones. Depp está en Portugal para una presentación con su banda Hollywood Vampires.

Wasser escribió en un documento judicial que Depp está fuera del país y estaría de acuerdo en una orden de restricción mutua. Sostuvo que la declaración de Heard, junto con su solicitud para recibir asistencia financiera de parte del actor "parece responder a la atención negativa que tuvo ella en los medios esta semana después de solicitar el divorcio".

Heard alegó diferencias irreconciliables al pedir el divorcio y dijo que la pareja se separó un día antes. Pide manutención del astro de "Piratas del Caribe", pero Depp pidió al juez que negara esta solicitud en su respuesta presentada el miércoles.

___

La periodista Writer Sandy Cohen contribuyó a este despacho.

___

Anthony McCartney está en Twitter como http://twitter.com/mccartneyAP.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario