Entretenimiento 02 noviembre 2016

Juez no emite fallo tras audiencia en caso Cosby

NORRISTOWN, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — El alcance visual de Bill Cosby se ha deteriorado al punto que no puede identificar a sus acusadoras en fotografías ni ayudar de algún otro modo en su defensa, afirmaron el miércoles sus abogados como parte de sus múltiples esfuerzos por conseguir que se deseche un caso en su contra por agresión sexual.

Los abogados del comediante de 79 años de edad además retrataron a su cliente como un rehén político que está siendo procesado sólo porque un fiscal de distrito de los suburbios de Filadelfia utilizó el furor público contra el actor para conseguir ser elegido el año pasado.

Los representantes jurídicos renovaron su argumento de que la escabrosa declaración incriminatoria de Cosby de 2005 en una demanda relacionada no debe ser admitida en su juicio ya que el comediante aceptó responder preguntas bajo juramento porque le habían asegurado que no sería acusado de ningún crimen.

Cosby se inclinó hacia atrás en su silla mientras sus abogados presentaban su argumentación en la audiencia preliminar, la cual terminó sin un fallo de parte del juez y sin indicios de cuándo emitiría su determinación. Está agendado otro par de audiencias para el próximo mes.

El protagonista del programa "The Cosby Show" deberá ir a juicio en junio tras ser acusado formalmente de que drogó y agredió sexualmente a Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad Temple, en la casa de él en 2004. El comediante podría ser sentenciado a 10 años de prisión.

Cosby ha dicho que su encuentro fue consensual. Está libre tras garantizar una fianza de un millón de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario