Deportes 18 agosto 2016

Juez federal dicta 18 años de cárcel para ex estrella de NFL

NUEVA ORLÉANS, Louisiana, EE.UU. (AP) — El ex estrella de la NFL, Darren Sharper, fue sentenciado el jueves a 18 años y cuatro meses de prisión en un caso donde fue acusado de drogar y violar a 16 mujeres en cuatro estados.

Al sentenciar a Sharper, la juez federal de distrito, Jane Triche Milazzo, le dijo que no podía entender cómo hizo lo que hizo, ya que fue educado en la universidad y obviamente creció "en una de las familias más amorosas".

"Nunca podemos ignorar el daño que usted infligió a esas mujeres y a la sociedad en general", agregó.

Sharper se había declarado culpable en un tribunal federal de Nueva Orláans de drogar a tres mujeres para así poder violarlas. También se había declarado culpable o sin disputa en tribunales estatales de Louisiana, Arizona, California y Nevada de cargos relacionados a acusaciones de drogar y violar a mujeres.

"Me gustaría disculparme mil veces", declaró Sharper, quien miró al piso mientras agregó: "Aún intentó averiguar por qué tomé algunas de esas decisiones... Viví mi vida de manera correcta durante 38 años, y luego tomé este camino".

Su voz se espesó y quebró al decir que sus padres no lo criaron para tomar tales acciones.

El abogado defensor, Billy Gibbens, pidió indulgencia porque el testimonio de Sharper ayudó a conseguir declaraciones de culpabilidad "tardías" de dos coacusados que serán sentenciados en octubre.

Sharper será sentenciado el próximo jueves en el tribunal estatal de Louisiana, afirmó Gibbens afuera de la corte. Agregó que piensa que recibirá sentencia el próximo mes en Las Vegas y no pudo recordar la fecha de sentencia en Los Ángeles.

Sharper fue nombrado All-Pro seis veces y elegido en cinco ocasiones al Pro Bowl durante su carrera en la NFL, la cual hizo principalmente con los Packers de Green Bay Packers y los Vikings de Minnesota. Jugo en dos Super Bowls, uno con los Packers como novato y otro que ganó con los Saints de Nueva Orléans en 2010. Puso fin a su trayectoria profesional de 14 años en 2011.

Trabajaba como analista del canal televisivo de la NFL cuando mujeres en diferentes ciudades comenzaron a declarar a la policía historias similares de perder el conocimiento mientras bebían con él para despertar aturdidas y descubrir que habían sido abusadas sexualmente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario