Associated Press 17 agosto 2016

Juez envía a prisión a primer acusado por protesta en Oregon

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — El primer acusado por la toma de un refugio de vida salvaje en Oregon a principios de año fue condenado el martes a dos años y medio de prisión por su papel en la protesta armada.

Según The Oregonian/OregonLive (http://goo.gl/uhqMy8 ), Corey Lequieu, de 46 años, es el primero de los acusados que recibe una pena de cárcel en el caso federal por conspiración.

La juez de Distrito de Estados Unidos Anna J. Brown condenó también a Lequieu a tres años de libertad vigilada al salir de prisión y a una indenmización que se determinará más tarde.

Lequieu fue el primero de los 26 implicados en la protesta en declararse culpable del cargo de conspiración el pasado mayo. Admitió haber empleado amenazas, intimidaciones o la fuerza contra empleados federales en el refugio de las afueras de Burns, en el estado de Oregon.

El cargo por conspiración acarrea una pena de hasta seis años de prisión. Pero la fiscalía federal recomendó una condena menor como parte del acuerdo de culpabilidad, al menos en parte por ser el primero en asumir responsabilidades en el caso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario