Deportes 13 julio 2016

Juego de Estrellas arranca con homenaje a Carew y Gwynn

SAN DIEGO (AP) — El Juego de Estrellas comenzó el martes con un homenaje a Rod Carew, la leyenda del béisbol panameño, así como a Tony Gwynn, el astro de los locales Padres de San Diego que falleció hace un par de años.

En reconocimiento, el trofeo para el campeón de bateo de la Liga Americana durante la presente temporada recibirá el nombre de Carew. El galardón de la Americana se llamará Tony Gwynn.

"Rod es uno de los jugadores más condecorados en la historia de la Liga Americana, quien apareció 18 veces seguidas en el Juego de Estrellas durante una carrera que lo llevó al Salón de la Fama", dijo el comisionado de las mayores, Rob Manfred, en un comunicado. "Tony es considerado uno de los mejores bateadores en la historia de la Liga Nacional, y no hay un mejor lugar para honrarlo que en San Diego".

Carew, de 70 años, estuvo presente en el parque junto con su familia. Vestido con un saco oscuro y una corbata violeta, se mostró conmovido, llevándose las manos al rostro, cuando se hizo el anuncio. Apenas en septiembre, trascendió que Carew sufre problemas cardiacos y estaría a la espera de un trasplante de corazón.

El ex pelotero de cuadro logró 3.053 hits en su carrera, con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California. En siete ocasiones, durante sus 19 campañas, se coronó campeón de bateo.

Gwynn, quien ingresó al Salón de la Fama en 2007, falleció en 2014 a los 54 años, debido a un cáncer en las glándulas salivales. Participó en el Juego de Estrellas de 1992, la última vez que el clásico de mitad de temporada se había realizado en San Diego.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario