Deportes 03 noviembre 2016

Juego 7 de Serie Mundial, el más visto en final desde 1991

NUEVA YORK (AP) — La victoria sobre los Indios de Cleveland que acabó con la maldición de los Cachorros de Chicago en el séptimo juego fue seguida por 40 millones de televidentes en Estados Unidos, lo que lo convierte en el partido de Serie Mundial más visto desde 1991.

La compañía Nielsen informó que la Serie Mundial completa promedió 23,4 millones de televidentes, en la que fue la Serie Mundial más popular desde la realizada en otro año en que se rompió otra maldición, cuando los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Cardenales de San Luis en 2004 para poner fin a una larga sequía.

La victoria concretada la madrugada del jueves representó el primer campeonato de Serie Mundial del equipo desde 1908. Los Cachorros lo hicieron de la manera más emocionante, superando a los Indios 8-7 en 10 innings para su tercer triunfo consecutivo.

El nivel de audiencia del partido alcanzó su punto máximo justo debajo de los 50 millones de televidentes entre las 11:30 y las 11:45 de la noche, una cifra extraordinaria dado que era muy tarde para el público de la Costa Este.

Fue otro épico juego siete, entre los Mellizos de Minnesota y los Bravos de Atlanta en 1991, el que alcanzó los 50,3 millones de televidentes, de acuerdo con Nielsen.

Por lo general, la audiencia se va interesando cada vez más en la Serie Mundial mientras más se alarga. Pero los ratings para el séptimo juego de este año mostraron un interés sin precedentes: ningún otro partido individual había superado los 23,6 millones de televidentes. El séptimo enfrentamiento más reciente en una Serie Mundial, que fue entre San Francisco y Kansas City en 2014, llegó a 25,4 millones de personas.

La Serie Mundial anterior, entre los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York, que se definió en cinco juegos, promedió 14,7 millones de televidentes por encuentro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario