Deportes 08 agosto 2016

Júbilo para Argentina y caen más récords en piscina en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Exitosa en el fútbol, básquetbol y tenis, Argentina tuvo una jornada redonda el domingo en los Juegos Olímpicos de Río. Por si fuera poco, su eterno rival y anfitrión Brasil quedó del otro lado de la moneda.

El argentino Juan Martín del Potro logró su victoria más importante desde que las lesiones de muñeca estancaron su carrera al eliminar a Novak Djokovic en la primera ronda del tenis, Manu Ginóbili y los otros integrantes de la Generación Dorada de básquetbol debutaron con un cómodo triunfo ante Nigeria, y la selección albiceleste de fútbol enderezó el rumbo al vencer 2-1 a Argelia.

¿Qué tal le fue a Brasil? Nada bien.

Neymar y el resto de la selección de fútbol, que arrancaron el torneo con la consigna de oro o nada, volvieron a empatar sin goles frente a un oponente de segunda línea, esta vez Irak, y salieron abucheados de la cancha del estadio Mané Garrincha en Brasilia. El miércoles se juegan la clasificación a los cuartos de final ante Dinamarca.

"Tenemos que disculparnos con los fanáticos", se sinceró el técnico de la Verdeamarela, Rogerio Micale.

En el básquetbol, el anfitrión no pudo escalar una desventaja de 30 puntos y cayó 82-76 ante Croacia, un marcado contraste con la paliza 94-66 que Argentina propinó a Nigeria en el primer concierto de la gira de despedida de Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, artífices del oro en Atenas 2004.

"Estaba contento, cuando entré a la cancha, oí el himno y vi por primera vez la pelota en el aire fue especial porque realmente no sabía si iba a poder estar... hubo una sensación muy emotiva", expresó Ginóbili.

En la piscina, volvieron a caer otros tres récords mundiales y Michael Phelps saltó al agua para sumar su 19na medalla de oro olímpica, en esta ocasión con el equipo estadounidense del relevo 4x100 libre.

"Fue una locura. Estaba esperando a Caeleb (Dressel) y pensé que el corazón me iba a explotar", comentó Phelps. "Nos alentaban mucho. No sé si alguna vez escuché algo así".

Katie Ledecky encabezó la cosecha de marcas al destrozar por casi dos segundos el récord mundial de los 400 metros libre con tiempo de 3.58.71 minutos. El británico Adam Peaty rompió el récord de los 100 pecho por segundo día consecutivo, mientras que la sueca Sarah Sjostrom impuso otro récord en los 100 pecho.

Estados Unidos escaló al primer puesto del medallero con tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. China (3-2-3) y Australia (3-0-3) completan el podio.

En otros resultados destacados:

TENIS: Rafael Nadal, el campeón Andy Murray y Serena Williams ganaron en sus respectivos debuts. Pero Serena y su hermana Venus perdieron por primera vez como pareja en un torneo olímpico. Las estadounidenses conquistaron el oro en 2000, 2008 y 2012. La puertorriqueña Mónica Puig y el uruguayo Pablo Cuevas también avanzaron.

FUTBOL: México pasó un susto pero finalmente impuso su superioridad y arrolló 5-1 a Fiji, aunque el actual monarca olímpico sufrió las bajas por el resto del torneo de Oribe Peralta (fractura de tabique) y Rodolfo Pizarro (fractura de peroné). Colombia empató 2-2 con Japón y Honduras perdió 2-1 frente a Portugal, que aseguró su clasificación a la segunda ronda.

CICLISMO: La ciclista holandesa sufrió tres fracturas en las vértebras y quedó hospitalizada tras sufrir un accidente en la carrera de ruta, la misma prueba en la que el sábado hubo un sinnúmero de caídas en el evento de hombres, incluyendo una del colombiano Sergio Henao cuando disputaba la punta en el último descenso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario