Venezuela 19 julio 2016

Jubilados venezolanos en el exterior desamparados porque régimen de Maduro no paga las pensiones

A la crisis interna que vive Venezuela se le suma el drama que padecen los más de 12 mil jubilados venezolanos en el exterior que no cobran su pensión desde hace varios meses y es que el gobierno de Maduro congeló el pago hasta nuevo aviso.

Embed

La debacle económica también golpea a las personas de la tercera edad que dedicaron su vida laboral a Venezuela y luego se retiraron al exterior con una pensión de ley pero el dinero no llega desde hace mucho tiempo. Aquí en estados unidos hay más de 1, 500 pensionados venezolanos y en el resto del mundo unos 10,500.

En Santiago de Chile por ejemplo la situación de estos jubilados es precaria por no recibir los recursos que les corresponde…muchos no tienen como comprar sus medicinas y otros han sido desalojados de sus viviendas por no poder pagar la renta.

Alertaron que el gobierno de Maduro se hace la vista gorda ante la emergencia. Es por esta razón que se han agrupado para crear la organización jubilados venezolanos en el exterior y así denunciar la situación que padecen.

Así como estos pensionados, miles de estudiantes venezolanos que quedaron sin divisas para pagar sus compromisos en el exterior.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario