Mundo 19 mayo 2016

Jóvenes colombianos realizan "guerra" a favor de la paz

BOGOTA, Colombia (AP) — Cientos de jóvenes colombianos realizaron el jueves en el centro de la ciudad un acto simbólico llamado "guerra de almohadas" a fin de dar un mensaje de paz y armonía.

"Estamos muy contentos porque nos llegó más gente de la que esperábamos, y queríamos celebrar el fin del conflicto en Colombia, no como una guerra que deje victimas mortales, que deje lágrimas de dolor, sino sonrisas y abrazos que fue lo que sucedió", dijo María Fernanda Carrascal, una de las organizadoras del movimiento social "Por Colombia Sí", a The Associated Press. "Teníamos previsto 300 almohadas blancas y nos llegaron más de 500 personas".

El evento duró más de una hora y se realizó frente a una universidad colombiana en el centro de la ciudad. Los presentes en esta "guerra" se dieron con almohadas.

"Nosotros respaldamos el proceso de paz que se está buscando en La Habana y estamos optimistas de que muy pronto, muy pronto se llegue a una paz que no tenemos desde hace muchos años", añadió Carrascal.

Al acto acudió el ex candidato presidencial y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, conocido en el país por las convocatorias que ha hecho anteriormente en busca de la unión y la participación y en contra del conflicto bélico.

Desde hace más de dos años, delegados del gobierno y de las FARC se encuentran en La Habana, Cuba, en busca de negociar un proceso de paz que ha sido esquilo para Colombia desde hace 50 años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario