Mundo 25 mayo 2016

Joven vietnamita rapea con Obama

HO CHI MINH CITY, Vietnam (AP) — En su último día en Vietnam, del presidente Barack Obama mandó un fuerte mensaje: permitan a la gente expresarse.

Durante su visita de tres días, Obama envió fuertes mensajes a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión. El miércoles lo hizo nuevamente durante una reunión con cientos de jóvenes vietnamitas.

"Antes de responder a tu pregunta, ¿por qué no me das un poco de rap, vamos a ver lo que tienes", le dijo Obama a una rapera conocida como Suboi. "Vamos, ¿necesitas un poco de ritmo?", le dijo el presidente mientras mostraba algunas de sus habilidades rítmicas en el micrófono.

"¿En vietnamita o en inglés?", le respondió la reina del hip-hop en Vietnam. "En vietnamita, por supuesto", respondió el presidente. "No voy a entender, pero algo corto porque me tengo que ir. Adelante".

Después de unos segundos de pegadizo hip-hop de Suboi, mientras la multitud aplaudía al ritmo, Obama dijo: "Eso estuvo bueno, ¿lo ves?" Y luego preguntó lo que significaba, a lo que ella respondió que era acerca del materialismo.

"Estaba hablando acerca de algunas personas que tienen mucho dinero, que tienen casas grandes. Pero ¿son realmente felices?", explicó Suboi, quien dijo que hablando de estereotipos, la gente hace suposiciones cuando ven mujeres que rapean, las considera "niñas lindas".

Esa fue la señal de entrada Obama.

"Bueno, eso es cierto en Estados Unidos también... que siempre ha habido una especie de sexismo y los estereotipos de género en la industria de la música, como cualquier otra parte de la vida", dijo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario