Associated Press 22 junio 2016

Joven muere por infección de amiba en North Carolina

RALEIGH, North Carolina, EE.UU (AP) — Una joven de Ohio que fue a practicar balsismo a North Carolina murió por una infección luego de estar expuesta a una amiba que vive en aguas frescas y tibias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sospecha de la Naegleria fowleri, un organismo unicelular que puede causar una infección cerebral llamada meningoencefalitis amebiana primaria, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de North Carolina.

Si uno traga el organismo no se enferma, pero si éste se cuela por la nariz puede ser mortal. La agencia federal dijo que cada año se reportan unos 10 casos, casi todos mortales.

Lauren Seitz, de Westerville, Ohio, visitó North Carolina con el grupo de su iglesia. La única vez que se supo que la joven de 18 años estuvo bajo agua fue cuando su balsa volcó en el Centro Nacional Whitewater Center, en Charlotte.

El centro dijo en un comunicado que el agua proviene del Departamento de Servicios Públicos Charlotte Mecklenburg y de dos pozos ubicados en el lugar, un sistema de canales de concreto diseñado para imitar varios tipos de corrientes rápidas.

El agua es filtrada y desinfectada con cloro, así como con suficiente radiación ultravioleta como para "desactivar" la amiba, un proceso que el centro describe como 99,99% efectivo.

El agua del centro no es inspeccionada por el condado o por el estado porque el sistema artificial no es considerado alberca pública, dijo el doctor Marcus Plescia, director de salud del condado de Mecklenburg.

Pero el centro "es tan seguro como cualquier otra corriente de agua. Cada vez que uno va a un lago o estanque, hay cosas parecidas en el agua que pueden causar enfermedades", dijo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario