Cuba 03 agosto 2016

Joven cubano se quita la vida saltando desde el conocido Puente de La Lisa

Embed

Autoridades y familiares del joven de 29 años que se quitó la vida, lanzándose desde la parte más alta del conocido Puente de La Lisa, aún no tienen respuesta de las motivaciones que llevaron a este joven a acabar con su vida.

Es probable, que aunque se sepa más adelante la causa que le motivó a suicidarse, su historia será un número más que engrosará el triste récord, que ostenta Cuba, como el país del más alto índice de suicidio en Latinoamérica.

La Organización Panamericana de la Salud asegura que Cuba, tiene nueve puntos porcentuales (9%) por encima del resto de los países del área latinoamericana en este aspecto (16.27 por cada 100 mil habitantes según el informe regional del año 2014), cifras ni historias que no son muy conocidas en la isla, pues la prensa oficial no refleja estas noticias en sus páginas ni en sus noticiarios, a menos que se trate de una figura conocida para la población en cuyo caso se publica con el debido rigor que merece.

pd. En el Informe Regional del Año 2014, se recogen los datos recogidos desde el 2005 al 2009. Ya en el 2014, según estudios publicados ("Mortalidad por suicidio, factores de riesgos y protectores" de Beatriz Corona Miranda, Mariela Hernández Sánchez y Rosa Marina García Pérez) la tasa de Cuba fue de 12.8, estando por debajo de los de Guyana, Surinam, Trinidad Tobago, Chile, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos quienes tienen indices superiores.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario