Mundo 15 noviembre 2016

Joshua Goodman, director de Noticias de AP para los Andes

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Josh Goodman, un periodista multiformato que ha sido reportero en más de una docena de países para The Associated Press, fue nombrado director de Noticias para la región de los Andes.

Desde Bogotá, Goodman encabezará las operaciones de video, texto y fotografía de la AP para Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

El nombramiento fue anunciado el martes por el director de Noticias para América Latina, Paul Haven.

"Joshua es un coordinador de noticias fantástico, con un conocimiento profundo de la región y capacidad para trabajar en varios formatos", dijo Haven. "Es una suerte tenerlo en los Andes".

El nombramiento es parte de los esfuerzos para transformar la agencia en un medio completamente multiformato.

Goodman, de 40 años, tiene casi dos décadas de experiencia en América Latina y ha realizado coberturas desde 13 países de la región.

Desde que regresó a la AP en 2013, se ha desempeñado como jefe de buró para Colombia, Venezuela y Panamá, en donde ha encabezado importantes historias como las protestas contra el gobierno en Venezuela y recientemente el proceso de paz en Colombia.

Habla portugués y también ha trabajado en Brasil siguiendo la propagación del virus del zika y los Juegos Olímpicos en esa nación.

Goodman empezó su carrera como periodista independiente y colaborador para Business Week en Buenos Aires, Argentina. Desde ahí, se incorporó a la AP en 2006 como reportero en Bogotá, Colombia. Luego se trasladó a Brasil en 2008 para trabajar en la agencia Bloomberg, donde se desempeñó como editor en jefe para la cobertura económica y política de América Latina.

Nació en Cleveland y se graduó en historia europea en la Universidad de Columbia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario