José Abreu 22 septiembre 2016

José Abreu recibe la residencia de EEUU y planea volver a Cuba de vacaciones

El 1B de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, se va de vacaciones a Cuba con su familia en octubre. A partir de ahora podrá hacerlo frecuentemente, porque le otorgaron la residencia permanente en EEUU.

El pelotero cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, viajará a Cuba de vacaciones en octubre. El jonronero dijo el miércoles por la tarde que ya le otorgaron la residencia permanente en EEUU y esto le permitirá a él, sus padres y esposa viajar frecuentemente a la isla.

En declaraciones a la prensa, con la ayuda de un intérprete, el cienfueguero señaló que estará cuatro días en Cuba, pero que en este momento no quiere pensar mucho en el viaje, porque necesita concentrarse en la conclusión de la temporada de Grandes Ligas.

"No quiero pensar en eso ahora porque quiero terminar fuerte aquí y quiero estar concentrado. Pero eso va a ser algo muy, muy importante para nosotros porque es una oportunidad, no sólo para mí, sino para mis padres, también, para volver y estar con sus padres. Eso es algo que no se puede describir. "No sé, pero creo que va a ser algo emocionante para todos nosotros".

Abreu, quien estuvo en la isla el año pasado, como parte de una delegación de buena voluntad de las Grandes Ligas, indicó que el viaje sería algo muy especial para sus padres, que no han regresado desde que se trasladaron a EEUU para acompañarlo a él en 2014, cuando debutó en las Mayores.

El 1B de los Medias Blancas agregó que el mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es la razón principal que le permitirá volver a su patria, de la que se marchó de manera ilegal en agosto de 2013, con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Regularmente, las personas que se van del país por esta vía tienen que esperar hasta 8 años para visitar la isla, por disposición del Gobierno cubano.

Abreu batea con los Medias Blancas para .299 (176 hits en 589 turnos), con 25 jonrones, 96 carreras impulsadas y 65 anotadas. Cuando faltan 10 juegos para que finalice la temporada de 2016, necesita pegar 5 cuadrangulares e impulsar 4 carreras para igualar el récord del dominicano Albert Pujols, de conectar al menos 30 jonrones e impulsar 100 carreras durante tres temporadas consecutivas.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario