Deportes 20 julio 2016

Jonrón de Ortiz encamina blanqueada de Boston ante Gigantes

BOSTON (AP) — De vuelta en casa y con el debido descanso, David Ortiz demostró que su intención es seguir jugando después de la campaña regular.

El dominicano disparó un jonrón de tres carreras, mientras que Rick Porcello se mantuvo invicto en casa para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el martes 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Ortiz conectó su 23er jonrón de la campaña en la cuarta entrada, y el dominicano ahora acumula 526 de por vida. Pero "Big Papi" quiere algo más, un título en su temporada de despedida.

"Puedo reflexionar mucho cuando concluya la temporada", dijo Ortiz, quien ha anunciado su retiro. "Pero ahora trato de no pensar en nada".

Brock Holt también la desapareció por los Medias Rojas, que sumaron su séptima victoria en sus últimos ocho juegos, pese a la buena apertura de su ex compañero Jake Peavy.

San Francisco sigue sin ganar desde la pausa del Juego de Estrellas, con cuatro derrotas seguidas. Los Gigantes apenas batearon cinco hits y solo tres corredores pasaron más allá de la primera base.

Porcello (12-2) diseminó cuatro hits en seis innings y un tercio, con tres ponches y dos boletos. Su marca en casa es de 9-0.

Peavy (5-8), campeón de la Serie Mundial de 2013 con Boston, ponchó a seis en seis innings. Permitió tres hits, pero dos salieron del parque.

Ortiz se quedó cerca de sacar la pelota del parque en su primer turno, pero el viento frenó la pelota, que terminó capturada en los jardines. En el cuarto inning, el quisqueyano encontró el primer lanzamiento que le hizo Peavy y desapareció la esférica por el jardín derecho.

"Si me preguntan, creo que él ha demorado mucho en retirarse", dijo Peavy con una sonrisa. "Me habría encantado disputar el juego de hoy sin él como rival".

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-2. El mexicano Ramiro Peña de 3-0.

Por Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-1, una anotada y tres impulsadas; y Hanley Ramírez de 3-1. El venezolano Sandy León de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario