Deportes 27 mayo 2016

Jonrón de Granderson en la novena da triunfo a Mets

NUEVA YORK (AP) — Curtis Granderson abrió la parte baja del noveno inning con un jonrón para darle a los Mets de Nueva York el triunfo el viernes 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Chase Utley, abucheado toda la noche en su regreso a Citi Field, empató el juego con un doblete de tres carreras ante el dominicano Jeurys Familia con dos fuera durante un ataque de cuatro en la novena por los Dodgers.

Granderson sacó el batazo del triunfo muy por encima del muro de jardín derecho al segundo lanzamiento del dominicano Pedro Báez (0-1)

Nueva York tomó ventaja de 3-0 en el primer episodio ante el mexicano Julio Urías, quien dejó el juego luego de 2 entradas y dos tercios en su debut en grandes Ligas.

""Para qué mentirte. Al principio, al salir al campo, se me vino todo a la mente, todo el trabajo que he pasado. Pero, ya luego al estar en la loma, me sentí cómodo, que podía hacer lo que sé hacer. Pero no me salieron las cosas", dijo el mexicano al término del encuentro.

Pero en una situación en la que no había salvamento involucrado, Familia (2-0) no pudo retener una ventaja de 5-1.

Permitió tres sencillos y permitió una carrera al darle base por bolas con un out al cubano Yasmani Grandal. Trayce Thompson se ponchó y Utley conectó el siguiente pitcheo de dos botes contra la barda de jardín derecho-central y avanzó a tercera en el disparo al plato, pero Corey Seager se ponchó.

Nueva York volvió a colocarse en la cima del Este de la Liga Nacional, por puntos porcentuales sobre Washington, y le dio un buen regalo de cumpleaños 67 a su manager, Terry Collins. Nueva York ganó por sexta ocasión en siete juegos y puso fin a la racha de cuatro triunfos de los Dodgers.

Utley fue abucheado en su primer juego en Citi Field desde que le fracturara la pierna al entonces torpedero de los Mets, el panameño Rubén Tejada en la Serie Divisional de la Liga Nacional del año pasado. Recibió base por bolas para abrir el juego y fue sorprendido en intento de robo de base. En la tercera entrada conectó elevado de sacrificio.

David Wright y el dominicano Juan Lagares conectaron jonrones por los Mets. Lagares empató una marca personal con tres carreras producidas, incluyendo dos con sencillo en el primer inning ante Urías, quien se convirtió en el abridor más joven en Grandes Ligas desde que el venezolano Félix Hernández debutara con Seattle en 2005.

"Contentísimo. Este el mejor día que he tenido en mi vida. Lo mejor que le puede pasar a cualquier pelotero que debuta en este nivel. A pesar de que no fue como yo quería, sin darle la victoria al equipo, pero me voy contento. Tengo que seguir trabajando", admitió el joven de 19 años de edad.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-3 con tres producidas y una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0 con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1 con dos anotadas; Yasmani Grandal de 3-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario