Deportes 11 abril 2016

Jonrón de Davis da victoria a Orioles ante Medias Rojas

BOSTON (AP) — Los Orioles expusieron su foja invicta en un ambiente hostil, frente a unos Medias Rojas que deseaban coronar con un triunfo el homenaje rendido a David Ortiz, quien se presentó en el Fenway Park para su última campaña antes del retiro.

Baltimore ganó con el bateo que le había hecho falta durante sus visitas recientes a Boston.

Chris Davis sacudió un jonrón de tres carreras en el noveno inning ante el nuevo cerrador de Boston Craig Kimbrel y los Orioles estropearon la celebración del último juego inaugural de Ortiz en casa, al vencer el lunes 9-7 a los Medias Rojas.

Los Orioles mejoraron a una foja de 6-0 y siguen como el único club invicto en esta temporada. En sus tres viajes anteriores a Boston, fueron blanqueados y superados por un total de 17-0.

"En esta situación y aquí, no trato de hacer demasiado. Sólo intento mirar la pelota y hacer un buen swing", explicó Davis, tras conectar su tercer vuelacerca en cinco compromisos. "No necesariamente necesito batear un jonrón de tres carreras, pero tampoco está mal".

Kimbrel (0-1), el estelar relevista que Boston obtuvo en un canje con San Diego en el receso, entró a relevar con el juego empatado 6-6. Concedió boletos a Caleb Joseph y Manny Machado, y luego permitió el jonrón de Davis.

Mookie Betts jonroneó ante Zach Britton al abrir parte baja, y los Medias Rojas tuvieron dos corredores sin outs en su último turno al bate cuando Ortiz bateó para doble play. Britton ponchó a Hanley Ramírez para asegurar su tercer rescate.

El manager de Boston, John Farrell, dijo que llegó a pensar en la posibilidad de que Ortiz aportara otro batazo salvador en el final del encuentro.

"Posiblemente el escenario estaba listo para ese momento dramático, y él ha respondido muchas veces en estas ocasiones", comentó Farrell.

El abridor mexicano de los Orioles Yovani Gallardo permitió cinco carreras y siete hits, con tres ponches y un boleto, en cinco innings. Brad Brach (2-0) consiguió la victoria, al resolver de manera perfecta el octavo episodio.

David Price, el pitcher que Boston adquirió con un contrato de 217 millones de dólares en el invierno, toleró cinco carreras y cinco hits en cinco innings. Ponchó a ocho con dos boletos.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-2, dos anotadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos de Ortiz de 5-2, una impulsada; y Hanley Ramírez de 3-0, una remolcada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario