Deportes 26 abril 2016

Johnny Manziel, acusado de agredir a su ex novia

DALLAS (AP) — Un abogado de Johnny Manziel consideró "increíble" el cargo presentado el martes contra el ex quarterback de los Browns de Cleveland, y advirtió que los fiscales han manejado el caso como si ellos mismos supieran que hay problemas para sostener las acusaciones.

Manziel fue acusado formalmente el martes, en relación con las afirmaciones de su ex novia Colleen Crowley, quien dice que el deportista la golpeó y amenazó con matarla a finales de enero. En los documentos presentados ante la corte, Crowley señaló que Manziel la golpeó con tal fuerza que le ocasionó una lesión temporal en un tímpano.

De acuerdo con la acusación, Manziel obligó a que su ex novia abordara un vehículo y presionó su cabeza contra el tablero y la ventanilla del mismo.

Manziel enfrenta un cargo por agresión leve, relacionada con violencia intrafamiliar, que conlleva una pena de hasta un año de prisión y una multa de incluso 4.000 dólares.

Los abogados del ex jugador de la NFL dijeron que su cliente se declarará inocente.

Uno de los abogados, Robert Hinton, dijo a The Associated Press que, al parecer, la policía y los fiscales han manejado el caso como si no quisieran seguir adelante. Abogados ajenos al caso han considerado inusual que la policía de Dallas haya preferido llevar el caso ante un jurado investigador en vez de detener inmediatamente a Manziel en una situación que involucraba un delito menor.

"En mi opinión, si él se llamara Johnny Smith, la fiscalía de distrito se habría negado a aceptar el caso", dijo Hinton en una entrevista realizada el martes. "No es un caso muy creíble. De hecho, es increíble. No hay muchos fundamentos".

Hinton no espera llegar a un arreglo antes del juicio. Sin embargo, consideró que cualquier declaración al respecto resulta prematura.

Manziel se encuentra en Los Ángeles, pero se presentaría para que se le notifiquen los cargos el jueves o el viernes, una vez que el caso se asigne formalmente a un juez y que se fije la fianza, comentó Hinton.

Crowley ha obtenido ya una orden que impide a Manziel verla durante dos años o acercarse a menos de 150 metros (500 pies) de la casa y lugar de trabajo de la mujer. Asimismo, Manziel debería pagar 12.000 dólares en honorarios de los abogados.

Los Browns cortaron su relación laboral con Manziel en marzo, tras dos campañas marcadas por un desempeño inconsistente en el terreno y por numerosos problemas fuera de éste. Manziel se ganó reputación de juerguista y alcohólico, e ingresó en un centro de rehabilitación.

Su regreso a la NFL parecería imposible si Manziel no sigue un nuevo tratamiento para alcohólicos, como le habrían exigido dos agentes que no lo representan más.

Además, la liga ha endurecido desde agosto de 2014 sus estándares sobre casos de violencia doméstica, tras el caso que involucró a Ray Rice. Ello complicaría cualquier intento de Manziel por volver, en caso de que se le declare culpable.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario