Carnival 15 abril 2016

John Kerry: Carnival no debería permitir que Cuba le diga quién puede viajar en sus cruceros

El secretario de Estado, John Kerry, expresó su preocupación por el anuncio de Carnival Cruise Line con respecto a que los cubanos y los cubanos-americanos no podrán viajar a la isla en sus cruceros Fathom.

"Esto no es una decisión de nuestra marca Fathom, sino más bien una decisión de Cuba", expresó Roger Frizzell, jefe de comunicaciones de Carnival Corporation.

El secretario de Estado, John Kerry, expresó su preocupación por el anuncio de Carnival Cruise Line con respecto a que los cubanos y los cubanos-americanos no podrán viajar a la isla en sus cruceros Fathom.

En declaraciones a Michael Putney de Local10, Kerry señaló que la empresa debería reconsiderar esto, puesto que Carnival no debería permitir que Cuba le diga quién puede viajar en sus cruceros.

Asimismo, en un encuentro con el Miami Herald y CNN en Español en Miami, el Secretario de Estado condenó la política de discriminación contra los estadounidenses de origen cubano que quieren viajar a la isla por mar.

"El gobierno de Estados Unidos nunca apoyará ni tolerará la discriminación. Y el gobierno cubano no debería tener el derecho de imponernos una política de discriminación contra personas que tienen derecho a viajar", insistió.

En ese sentido, agregó: "Los ciudadanos americanos y los cubano-americanos tienen derecho a viajar, y no deberían estar en una situación en la cual el gobierno cubano nos esté imponiendo su política de discriminación. Por lo tanto, hacemos un llamado al gobierno de Cuba para cambiar esa política y reconocer que si quieren relaciones plenas y normales con Estados Unidos, tienen que vivir de acuerdo con las leyes internacionales y no exclusivamente las leyes cubanas".

Consultado sobre si Carnival debe posponer sus planes para iniciar cruceros a Cuba hasta que a los estadounidenses de origen cubano se les permita viajar a la isla, dijo: "Carnival no debe discriminar".

Fuente: miamidiario.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario