04 mayo 2016

John Kasich renuncia y Donald Trump es virtual candidato del Partido Republicano

Fuentes de la campaña del gobernador de Ohio anticiparon la noticia. La máxima autoridad del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, llamó a unificar fuerzas detrás de la candidatura del magnate

Tres fuentes oficiales de la campaña de John Kasich afirmaron este miércoles que el precandidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano y único rival de Donald Trump aún en carrera anunciará que abandona la contienda en las próximas horas.

Esta decisión deja el camino libre para la nominación del magnate inmobiliario, que tras su victoria en Indiana el martes por la noche quedó a menos de 200 delegados de asegurarse la candidatura por el GOP (Grand Old Party, el Partido Republicano).

JOHN KASICH ERA EL ÚNICO RIVAL DE TRUMP EN LA INTERNA REPUBLICANA

Horas después de que Ted Cruz, el principal rival en la interna republicana contra Trump, decidiera abandonar la carrera, el gobernador por el estado de Ohio, John Kasich, renuncia a sus aspiraciones presidenciales y el camino queda sin obstáculos para el magnate.

Trump marcó una nueva fase dentro de su campaña externa que incluye la búsqueda de un compañero de fórmula que tenga la experiencia de haber sido gobernador y un esfuerzo por unir al fragmentado Partido Republicano.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario