EEUU 04 mayo 2016

John Kasich pone fin a su campaña por la Casa Blanca

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — El último hombre en el camino de Donald Trump hacia la nominación presidencial republicana, el gobernador de Ohio John Kasich, puso fin el miércoles a su campaña, convirtiendo a Trump en el virtual candidato del partido.

Durante conferencia de prensa en Columbus, Ohio, Kasich no detalló las razones para poner fin a su campaña y tampoco mencionó a Trump. En su lugar, ofreció un emotivo recuento de sus conversaciones con los votantes y renovó su llamado a los estadounidenses a pasar más tiempo ayudándose unos a otros.

Reconoció que ese fue un mensaje que aparentemente nunca cobró fuerza.

"El espíritu, la esencia de Estados Unidos, yace en los corazones y las almas de su gente", afirmó. "Algunos no escucharon este mensaje. No era un lema sexy, no era una gran declaración para los medios".

Pese a su incapacidad para ganar elecciones más allá de Ohio, Kasich se aferró para convertirse en el último candidato en oponerse a Trump, aunque sea por unas cuantas horas. La decisión de poner fin a su campaña ocurrió un día después de que el otro opositor del empresario, el senador Ted Cruz, anunciara que suspendía su campaña.

Kasich se mostró conmovido al momento de agradecer a su familia y al personal de su campaña.

"Nadie ha hecho más con menos en la historia de la política", aseguró.

Antes, Trump le dijo a Wolf Blitzer, de CNN: "Creo que John está haciendo lo correcto".

"Creo que John será muy útil con Ohio, incluso como gobernador", aseguró el empresario, quien subrayó que tiene una buena relación con Kasich y que está dispuesto a considerarlo como su compañero de fórmula. "Estaría interesado en designarlo", dijo.

Con dos mandatos como gobernador y 18 años en el Congreso, Kasich no pudo generar el respaldo de los votantes republicanos durante una contienda dominada por la capacidad de Trump para aprovechar la frustración del electorado con los líderes políticos. Pese a que Kasich intentó establecerse como el mejor republicano para enfrentar a Hillary Clinton, nunca logró el apoyo de los detractores de Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario