Entretenimiento 28 abril 2016

Jodie Foster pone en suspenso en "Money Monster"

NUEVA YORK (AP) — Jodie Foster está tan sorprendida como los demás de que la cuarta película que ha dirigido, "Money Monster", se estrene en el verano en Estados Unidos junto a cintas como Avengers o Angry Birds.

"Durante el verano no voy mucho al cine porque no hay muchas cosas que quiera ver", dijo Foster. "Creo que la gente está cansada del entretenimiento basado únicamente en obtener el dinero de sus boletos. Quizá hay alguna alternativa".

"Money Monster", que se estrena el 13 de mayo en Estados Unidos, es una de las excepciones más notables de este verano. Se trata de uno de los pocos estrenos a gran escala dirigidos para adultos, y una de las dos películas de grandes estudios dirigida por una mujer, la otra es el romance de Thea Sharrock "Me Before You".

La cinta presenta a George Clooney como un gurú financiero llamado Lee Gates que trabaja en televisión y es secuestrado en vivo por un espectador en bancarrota (Jack O'Connell). La productora del programa de Gates (Julia Roberts), continúa con su apuntador a lo largo del incidente en la sala de producción. El secuestro se desarrolla en tiempo real y gradualmente revela las raíces profundas de la manipulación de los medios y la desigualdad económica.

"Es una película muy importante para mí", dijo Foster en una entrevista reciente. "Tiene mucha resonancia en el mundo moderno y lo que siento sobre él, sobre el fracaso y lo envueltos que estamos en nuestras ideas del valor, todas esas cosas son importantes para mí. Y luego despiertas y dices '¡guau!, hice una película veraniega que la gente ve para entretenerse".

Foster, de 53 años, ha dirigido "Little Man Tate", "Home for the Holidays" y "The Beaver", pero esta es su primera cinta con un gran estudio (para Sony Pictures). Acepta que hubo "muchas opiniones entre las cuales navegar", pero espera que la película y su combinación entre "Network" y "Dog Day Afternoon", tenga un poco del espíritu de Sidney Lumet.

Ganadora de dos Oscar y galardonada con un reconocimiento a la trayectoria en los Globos de Oro en 2013, Foster ha seguido la atención que ha recibido la desigualdad de género en Hollywood con una mezcla de cinismo y orgullo. Cree que este asunto tan complicado ha sido reducido a un escándalo en los medios, pero que el cambio está llegando con mucho retraso.

"Siempre han habido cineastas independientes, aunque no en grandes cantidades. Siempre ha habido cineastas internacionales mujeres", dijo. "En realidad Estados Unidos ha sido el último en el terreno de la cultura popular".

Una de las cosas que Foster cuestiona es si las mujeres deberían buscar trabajos de dirección en películas de estreno masivo que generalmente son para hombres, sino más bien buscar otros tipos de filmes.

"Nos llevó mucho tiempo llegar hasta aquí y creo que las mujeres son bastante sensibles como para no tirar por la borda todos sus sueños cuando finalmente los han tocado", dijo.

Foster dio forma a "Money Monster" de muchas maneras, por ejemplo al cambiar el personaje de Roberts, "originalmente era una mujer que decía 'cámara uno', 'cámara dos''', señaló.

Al hablar sobre su determinación como directora, suele ser franca.

"Es perturbador lo poco que he podido descubrir cómo hacer que las películas despeguen y encontrar oportunidades para películas personales", dijo Foster. "Realmente quiero enfocarme a esto, pero hay que encontrar el tiempo para hacerlo como sea. La actuación absorbe todo lo demás, no se le puede meter en medio una carrera de director. Tienes que pararte y decir 'esto es lo que estoy haciendo ahora'''.

___

Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario