Entretenimiento 03 marzo 2016

J.M. Longoria cree en los milagros

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Para el actor méxico-estadounidense J.M Longoria no es difícil encontrar milagros por la vida.

"Todos los días hay milagros que pasan enfrente de nosotros si estamos presentes y abiertos para recibirlos", dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Los Angeles.

Longoria actúa en "Miracles from Heaven", una película dirigida por la mexicana Patricia Riggen cuyo elenco incluye a estrellas como Eugenio Derbez, Queen Latifah y Jennifer Garner.

La cinta retrata a una familia con una hija que sufre una enfermedad intestinal grave y se alivia inexplicablemente tras sufrir un accidente en un árbol durante el cual, dice, conoció a Dios.

En su papel como empleado de un aeropuerto, el actor compartió escenas con Martin Henderson. No quiso revelar muchos detalles sobre su intervención, pero dijo que su personaje "es muy importante en la historia de esta familia".

La cinta se estrena el 16 de marzo en Estados Unidos. Es el nuevo proyecto de Riggen tras "Los 33", el drama sobre los mineros chilenos atrapados a cientos de metros bajo tierra protagonizado por Antonio Banderas.

Longoria dijo que su audición se realizó a distancia por medio de videos, por lo que al conocer por primera vez a la cineasta mexicana se sintió "un poco nervioso".

"Ella es una directora de actores, así que sabe exactamente lo que quiere, pero sabe cómo comunicarse con los actores para que hagamos el mejor trabajo posible", dijo de Riggen, cuyos créditos también incluyen "La misma luna".

La historia de "Miracles from Heaven" se basa en el libro homónimo de Christy Beam (a quien da vida Garner), una madre de familia estadounidense cuya hija Anna (Kylie Rogers) cambió totalmente tras sufrir un accidente. Ambas estuvieron presentes durante gran parte del rodaje.

"Fue algo increíble esa energía porque estuvo ahí con nosotros", sostuvo Longoria.

El actor identifica a su familia de origen mexicano como conservadora y católica: "Yo tengo mi conexión con Dios personalmente, soy bien espiritual". Pero independientemente de las inclinaciones religiosas de la gente, considera que la película es una buena opción "para celebrar la vida y la Pascua".

Longoria, cuyo nombre completo es José María Longoria, es originario de La Grulla, Texas, y sí, es primo segundo de Eva Longoria, con la que dice comparte su activismo por los latinos en Estados Unidos.

También actúa en la segunda temporada de la serie web "Sin vergüenza", de prevención del VIH, que se estrena en marzo en YouTube. Enrique Salazar, su personaje, es abiertamente gay y, como él, viene de una familia conservadora, la cual pasa por un shock cuando su madre resulta VIH positivo. La miniserie es producida por AltaMed Health Services.

"Es una organización de médicos que están localizados en Los Angeles y ellos ofrecen asistencia y educación para las personas en la comunidad que están enfermas y no pueden pagar mucho por su seguro", explicó el actor.

Tras su experiencia con la primera temporada, que fue galardonada con el Premio Imagen 2013 en la categoría de mejor serie web: informativo o reality, Longoria se convirtió en embajador de AltaMed. También participa con la organización Nosotros, para promover una mayor participación de los talentos latinos en Hollywood.

"Estoy encantado de estar haciendo más para nuestra comunidad latina en la industria, porque hay mucho talento", dijo. "Tenemos que apoyarnos, tenemos lo que necesitamos para hacer un gran efecto en televisión y cine".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario