Deportes 28 julio 2016

Jimmy Walker lidera el Campeonato PGA, Grillo y Vegas cerca

SPRINGFIELD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — La búsqueda de otro campeón inédito de un major en el último torneo del año inició el jueves con Jimmy Walker al frente del Campeonato de la PGA.

Walker no tuvo problemas con el fuerte calor en Baltusrol, y lució emocionado al ver que algunos de sus tiros finalmente caían. Eso lo llevó a seis birdies rumbo a una jornada de 65 golpes, cinco bajo par, y una ventaja de un impacto sobre el argentino Emiliano Grillo, Ross Fisher y Martin Kaymer.

Se trata de la mejor anotación de Walker en un grande.

Si alguien como Walker termina ganando en Baltusrol, sería apenas la quinta ocasión desde 1934 que cuatro grandes fueran ganados por un campeón inédito.

Grillo, el novato argentino que viene de un empate en el 12do sitio del Abierto Británico, firmó una ronda de 66. Tuvo a su alcance en lo más alto del tablero, pero no pudo embocar birdies en los únicos dos hoyos de par 5, el 17 y el 18.

Flamante campeón del Abierto Británico, el sueco Henrik Stenson no pudo tener un mejor arranque en el último grande del año. Su anotación de 67 le dejó a dos golpes del liderato. Harris English, James Hahn y Andy Sullivan también firmaron tarjetas de 67.

También destacada fue la primera ronda del venezolano Jhonattan Vegas, quien el domingo se alzó con el título del Abierto de Canadá. Vegas figura dentro de una docena de golfistas, entre ellos Rickie Fowler y Jason Day, que entregaron tarjetas de 68, a tres de Walker.

Walker capitalizó el buen estado de los greens al tocarle un recorrido matinal, enlazando birdies con maestría

"Soy muy bueno con el putter", dijo Walker. Su temporada había sido muy mediocre, con apenas un torneo en el que estuvo a cinco golpes del ganador, en Torrey Pines. También estaba al borde de quedar fuera de los primeros 50 del ranking mundial.

"Todo el año había estado estancado", dijo Walker. "Son los altibajos del golf. Sin buenas anotaciones. Eso es frustrante. Me hubiera gustado tener un mejor que este hasta hora, pero siempre queda tiempo para cerrar fuerte el año".

Pero Dustin Johnson, el campeón del Abierto de Estados Unidos que puede alcanzar el número uno del golf mundial, tuvo una ronda negativa, con golpes que acabaron en los árboles, lagunas y en los bunkers. Solo pudo conseguir un birdie en una ronda de 77.

No fue el único que la pasó mal. Rory McIlroy empleó 35 putts y no logró un solo birdie en su ronda de 74 que le dejó tan frustrado que regresó a Baltusrol al atardecer con su putter.

Jordan Spieth apretó al final con un par en el 15 y birdies para un par 70.

Stenson también tuvo sus problemas en los greens, pero cerró fuerte con tres birdies en los últimos siete hoyos para un 67. Busca convertirse en el primer jugador desde Ben Hogan en 1953 que gana majors consecutivos con 40 años de edad.

"Voy a tener una gran temporada", declaró Stenson. "Pero al mismo tiempo, quiere darme la oportunidad de que sea la mejor temporada".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario