Associated Press 06 marzo 2016

Jimmy Carter no necesita ya tratamiento contra el cáncer

ATLANTA (AP) — Jimmy Carter ya no necesita más tratamiento para el cáncer que le habían diagnosticado y que él anunció en agosto, informó una portavoz del ex mandatario el domingo.

Carter, de 91 años, al parecer compartió la noticia durante una de las clases que imparte regularmente los domingos en la iglesia bautista Maranatha en su localidad natal de Plains, Georgia.

El ex mandatario anunció en agosto que le habían diagnosticado melanoma que se le había propagado al cerebro y anunció el tratamiento que le darían, a decir, radiación focalizada en los tumores cerebrales y dosis de un medicamento que le reforzaría el sistema inmunológico, cada tres semanas.

El medicamento Keytruda fue aprobado poco antes del anuncio de Carter y contribuye a que el organismo detecte y destruya las células cancerosas.

La portavoz de Carter, Deanna Congileo, dijo en correo electrónico que el ex presidente recibió dosis del medicamento de agosto a febrero.

Según Congileo, los médicos de Carter continuarán efectuándole exámenes para verificar que no le han regresado las células cancerosas, y el ex mandatario "reanudará el tratamiento si es necesario".

Un portavoz del Instituto Winship del Cáncer de la Universidad Emory, donde fue atendido Carter, declinó hacer declaraciones el domingo sobre el particular por respeto a la intimidad del paciente.

Los expertos afirman que a Keytruda y otros medicamentos similares para terapias que estimulan el sistema inmunológico abren una "amplia gama de posibilidades" para pacientes con melanoma.

Sin embargo, los medicamentos son relativamente nuevos y los médicos todavía aprenden cómo deben aplicarlos, señaló el doctor len Lichtenfeld, subdirector médico para la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos).

Lichtenfeld es ajeno a la atención a Carter.

"Hay quienes creen que debe continuar administrándose el medicamento mientras el paciente evolucione positivamente; hay quienes creen que debe continuar dándose por un periodo y después suspenderse", expresó Lichtenfeld.

El ex mandatario siempre comienza sus lecciones con una breve actualización de sus últimas actividades.

Carter hizo un anuncio similar cuando impartió una clase dominical, en la que dijo a los presentes que no le habían detectado indicios de cáncer en el cerebro en el examen más reciente con escáner.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario