Broward 26 agosto 2016

JetBlue inaugura el 31 de agosto vuelos comerciales entre EEUU y Cuba

El costo de los boletos en sentido general debe ser menor en relación con los chárter, pues esta modalidad aporta más estabilidad en el servicio y recibe mejores condiciones en los aeropuertos del mundo entero, dijeron funcionarios cubanos.

Cuba confirmó el viernes que está lista para la reanudación de los vuelos directos provenientes de Estados Unidos, cuyo inicio está previsto para el próximo 31 de agosto, pero sus aviones todavía no podrán aterrizar en aeropuertos estadounidenses por las restricciones vigentes.

El anuncio publicado en el periódico oficial Granma, se produce un día después que la compañía JetBlue Airways anunciara el suceso el jueves.

El primer vuelo directo previsto para el próximo miércoles es visto como un acontecimiento histórico, después de más de medio siglo de interrupción de este servicio debido al diferendo político entre ambos gobiernos.

“Es un nuevo día para los viajeros a Cuba y para el cual nos hemos preparado cuidadosamente”, dijo Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planeación de JetBlue, citado en el diario Hoy, de República Dominicana.

Las aerolíneas van a tener representación directamente o a través de empresas especializadas que se dedican a dar estos servicios, según informaron las autoridades cubanas.

En cuanto a la forma de pago y acceso para los cubanos a los boletos, Cuba precisó que sería de la misma manera en que funcionan el resto de las aerolíneas extranjeras.

Los funcionarios cubanos puntualizaron que los precios de los pasajes los ponen las empresas, de acuerdo con las condiciones del mercado.

“Estamos orgullosos de dar paso a una nueva era de viajar a Cuba con precios bajos y un servicio de alta calidad”, sostuvo el ejecutivo de JetBlue.

Inicialmente, JetBlue operará vuelos en tres rutas entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y Santa Clara.

El ejecutivo dijo que la aerolínea busca eliminar los altos costos y la complejidad de viajar a Cuba, para que los clientes puedan aprovechar mejor su tiempo visitando a sus seres queridos, organizar una experiencia cultural única, atender las oportunidades de negocio, o planificar sus viajes grupales educativos o de organizaciones sin fines de lucro.

Las tarifas de JetBlue se ofrecen desde $99 dólares la ida, e incluyen cobertura de seguro médico requerido por Cuba. A partir de este jueves, la compra de pasajes en las tres rutas está disponible para los clientes que cumplan con los requisitos gubernamentales para viajar.

Entre las ventajas que la aerolínea está ofreciendo a sus clientes, además de la cobertura de seguro médico requerido en Cuba para todos los viajeros, JetBlue menciona:

  • Declaración jurada en línea a la hora de hacer las reservaciones, para cumplir las regulaciones del Departamento del Tesoro de EE.UU
  • Visa cubana de turista (tarjeta de turista) disponible el mismo día de vuelo: JetBlue pondrá esas visas a disposición de sus clientes para su compra durante el proceso de documentación el día de su viaje en los aeropuertos donde estarán operando los vuelos a Cuba o en la sala de embarque para aquellos que estén viajando en un vuelo de conexión.
  • Primera maleta sin costo (f), equipaje de mano 1+1: Para hacer el viaje más económico de lo que es hoy en día, JetBlue incluirá el registro de al menos una pieza de equipaje gratis, de hasta 50 libras, en todas sus opciones de tarifas a Cuba. Para el equipaje de mano se aplicarán las regulaciones habituales: un equipaje de mano y un artículo personal.

“Estamos honrados de colaborar con JetBlue en el lanzamiento de este histórico servicio inaugural hacia Cuba para los residentes del Condado de Broward y la comunidad del Sur de la Florida”, dijo Mark Gale, CEO y Director de Aviación para el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL).

Cuba confirma el primer vuelo

Las autoridades cubanas confirmaron en La Habana que el primer vuelo regular entre Cuba y los Estados Unidos después de medio siglo tendrá lugar el 31 de agosto próximo, a cargo de la aerolínea JetBlue que hará la ruta inicial entre Fort Lauderdale y Santa Clara.

Embed

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario