Associated Press 29 febrero 2016

Jesse Ventura, indeciso entre respaldo a Trump o Sanders

ST. PAUL, Minnesota, EE.UU. (AP) — El ex gobernador de Minnesota, Jesse Ventura dijo que está indeciso entre respaldar al aspirante demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, o al precandidato republicano, Donald Trump, quien se encuentra en el otro extremo del espectro político.

Podría parecer una selección poco común de candidatos, pero Ventura dijo el lunes a The Associated Press que ve un poco de su improbable triunfo a la gubernatura de 1998, en ambas campañas. Ventura hizo historia política en Minnesota al ganar la gubernatura como miembro del Partido de Reforma, una tercera organización política, que más tarde cambió su nombre al Partido Independiente de Minnesota.

Pero para un externo de la política, y ex luchador profesional, todo dependerá de las posturas sobre la influencia monetaria en la política. Ventura dijo que no está de acuerdo con parte de la plataforma de Trump, especialmente en política extranjera y migración, pero que aprecia que el empresario neoyorquino haya financiado su propia campaña, así como la postura de Sanders sobre aceptar contribuciones.

"La gente no les da dinero de comités de acción política, ni capital con intereses especiales. Para mí, eso es lo más importante", dijo vía telefónica.

Ventura dijo a KSTP-TV que tuvo un "buen encuentro" con Sanders luego de que el senador asistió a un evento de campaña el lunes en Minneapolis, pero que Sanders rechazó su oferta de un respaldo público. La campaña de Sanders no respondió de inmediato a una solicitud de AP en busca de comentario.

Previamente, Ventura dijo que no haría un respaldo público oficial, debido a que no pertenece a ninguno de los dos partidos. Además, está contemplando su propia campaña presidencial como candidato Libertario de un tercer partido. La Convención Nacional Libertaria se realiza en mayo, y su decisión podría depender de los candidatos que aseguren la nominación de cada uno de los partidos principales.

"Si son Hillary Clinton y Marco Rubio, hay mejores posibilidades", comentó. "No quiero que muera la revolución si le ganan a Bernie".

Su postura sobre las posibles nominaciones de cada partido ocurre un día antes de que Minnesota realice sus primarias como parte del Supermartes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario