Deportes 03 marzo 2016

Jefe de Río 2016 dice que candidatura fue limpia

LONDRES (AP) — El jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dijo que su candidatura fue limpia, luego que fiscales franceses ampliasen su investigación sobre corrupción en el atletismo para incluir las candidaturas a los juegos de 2016 y 2020.

Carlos Nuzman dijo a The Associated Press que "(las autoridades francesas) no mencionaron a Río. Nunca. Río no tiene problemas. Fue (un proceso) muy correcto, muy abierto, y eso es importante. Además, nosotros presentamos nuestras cuentas con todo lo que pagamos".

Río superó a Madrid, Tokio y Chicago para obtener los Juegos de este año en una votación en el 2009. Tokio será el anfitrión en 2020.

De otro lado, Nuzman dijo que el ex presidente de la FIFA Joao Havelange, que cumple 100 años en mayo, será invitado a los juegos en su país.

El socio de comercialización de la FIFA ISL fue acusado de sobornar rutinariamente a funcionarios del deporte, incluyendo Havelange, antes de desplomarse en una bancarrota criminal en el 2001.

"No es asunto nuestro... Él fue muy importante para nuestro país", dijo Nuzman. "Él será invitado a venir a los Juegos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario