Mundo 20 mayo 2016

Jefe OTAN: "Amplio acuerdo" para pedir reunión con Rusia

BRUSELAS, Bélgica (AP) — La OTAN ha alcanzado un "amplio acuerdo" para buscar otra reunión con Rusia antes de la cumbre de líderes de la OTAN en Varsovia el próximo julio, según dijo el viernes el jefe de la alianza.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que durante una cena la noche anterior, los ministros aliados de Exteriores se mostraron de acuerdo en adoptar una "estrategia de dos vías" con Moscú: seguir reforzando las defensas de la OTAN contra lo que consideran una creciente amenaza rusa, pero también buscar un diálogo con el Kremlin.

Los ministros "estuvieron todos de acuerdo en que en la situación actual, necesitamos una plataforma (como) el Consejo Rusia-OTAN para buscar transparencia, predictibilidad y trabajar para reforzar los mecanismos de reducción de riesgo para evitar situaciones peligrosas, situaciones que pueden salirse de control".

El Consejo Rusia-OTAN, creado en 2002 cuando las relaciones entre los viejos rivales de la Guerra Fría eran mucho mejores, se reunió el mes pasado por primera vez en casi dos años.

Esa reunión no logró reducir las diferencias entre Rusia y la alianza que lidera Estados Unidos, que llevaron a un brusco deterioro en sus relaciones desde que Rusia se anexionó en 2014 la región ucraniana de Crimea.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario