Mundo 17 marzo 2016

Jefe militar rechaza postura de Obama sobre Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, consideró como "peligrosas" las recientes declaraciones que realizó el presidente estadounidense Barack Obama sobre el gobierno venezolano, y afirmó que se busca justificar "acciones desestabilizadoras" en el país sudamericano.

Padrino López rechazó este jueves, en un discurso que difundió la televisora estatal, las afirmaciones que realizó Obama sobre el gobierno venezolano, y dijo que esas declaraciones, así como su decisión de renovar por un año su acción ejecutiva que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria, son de "alta peligrosidad" para el país, Latinoamérica y el Caribe.

El gobernante estadounidense expresó esta semana, en una entrevista con CNN en Español, su preocupación por la economía de Venezuela, y dijo que aspiraba a que los venezolanos elijan cuanto antes un gobierno en el que ellos confíen.

El jefe militar afirmó en un comunicado, difundido el jueves en la página de internet del Ministerio de la Defensa, que Obama utiliza el pretexto de la supuesta ingobernabilidad "para justificar las acciones desestabilizadoras llevadas a cabo por organizaciones que promueven el derrocamiento del gobierno como única forma de superar la actual crisis".

"Parece incluso una velada incitación a tales grupos, para que actúen con mayor celeridad, lo cual podría generar consecuencia en las preservación de la paz", agregó.

Maduro también criticó esta semana las declaraciones de Obama, y sostuvo que "dan luz verde para locura" de los opositores venezolanos que anunciaron este mes que activarán de forma simultánea los mecanismos del referendo revocatorio, la enmienda constitucional y la renuncia para acelerar el cese de su mandato.

Venezuela y Estados Unidos, que están sin embajador desde el 2010, han mantenido por años tirantes relaciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario