EEUU 28 septiembre 2016

Jefe del FBI rinde cuentas ante el Congreso

WASHINGTON (AP) — Por segundo día consecutivo, el director del FBI, James Comey, responderá ante el Congreso sobre las medidas de la agencia ante actos recientes de violencia extremista y si se pudo haber hecho más para prevenir los ataques en Orlando y Nueva York.

También se prevén preguntas acerca de por qué el FBI otorgó inmunidad al ex jefe de personal de Hillary Clinton como parte de una investigación, ya cerrada, sobre el uso por la entonces secretaria de Estado de un servido privado de correo electrónico.

El testimonio daría inicio a las 9 de la mañana, hora del Este del país.

Comey iba a ser el único testigo el miércoles ante la Comisión Judicial de la cámara baja, en lo que probablemente será la última audiencia del año, sobre el desempeño del FBI.

El jefe del FBI dijo a un panel del Senado el martes que la agencia es transparente en cuanto a sus errores, pero al ser interrogado por senadores republicanos ofreció poca información nueva sobre la masacre en el club nocturno en Orlando o la bomba en Manhattan.

El FBI ha dicho que investigó a Omar Mateen, el autor de la masacre de Orlando, unos años atrás y también lo entrevistó a raíz del hecho. En 2014 también investigó a Ahmad Khan Rahami, el ciudadano estadounidense de origen afgano acusado de la explosión del 17 de septiembre, pero no encontró pruebas que lo vincularan con el terrorismo.

Dos senadores republicanos, Rand Paul y Kelly Ayotte, han expresado alarma porque los dos individuos aparecieron en el radar del FBI pero no fueron interceptados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario