EEUU 26 agosto 2016

Jefe de campaña de Trump fue acusado de violencia doméstica

WASHINGTON (AP) — El nuevo director de la campaña de Donald Trump enfrentó cargos de violencia doméstica en los noventa tras un altercado con su esposa de ese entonces. Los cargos fueron retirados eventualmente luego que ella no se presentara ante la corte.

Stephen Bannon, ex jefe de Breitbart News, fue acusado en 1996 de intimidación de testigos, violencia doméstica con lesión traumática y lesión corporal, de acuerdo con la municipalidad de Santa Monica, California.

Un reporte policial obtenido por The Associated Press dijo que la entonces esposa de Bannon dijo que éste le agarró la muñeca y el cuello durante un altercado. De acuerdo con la denuncia de la mujer, cuando ella trató de llamar a la policía Bannon le arrebató el teléfono y lo lanzó a través de la habitación. Un policía que respondió a la escena reportó haber visto marcas rojas en la muñeca y el cuello de la mujer.

La campaña de Trump declinó comentar. Pero Alexandra Preate, portavoz de Bannon, dijo que la policía nunca lo interrogó. Añadió que Bannon tiene una gran relación con su ex esposa y sus hijos.

El primer director de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, fue acusado también de agresión tras un incidente con una reportera de Breitbart que trataba de hacerle una pregunta al candidato tras un evento de campaña. Esos cargos fueron retirados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario