EEUU 16 agosto 2016

Jefa de policía de DC renuncia; dirigirá seguridad en la NFL

WASHINGTON (AP) — La jefa de la policía de Washington Cathy Lanier, la primera mujer en dirigir el departamento y una de los jefes más populares y con más tiempo de servicio entre las agencias de grandes ciudades, renunció el martes para trabajar como jefa de seguridad de la NFL.

Lanier, de 49 años, comenzó su carrera con el Departamento de Policía Metropolitano como agente de patrulla y fue ascendiendo. Trabajó como jefa por nueve años y medio, bajo tres gobierno locales, mientras algunos vecindarios problemáticos en la capital se transformaban gracias al flujo de la riqueza.

"Es un honor continuar hacia el próximo pedestal de mi carrera, sabiendo que puedo usar la experiencia y educación que he logrado en los últimos 26 años para proteger y servir a toda la NFL, sus aficionados, jugadores y empleados", dijo Lanier en una carta enviada a los 3.700 agentes del departamento.

En su nuevo puesto, Lanier supervisará la seguridad de todos los 32 partidos de la NFL y sus instalaciones, en colaboración con agencias del orden locales, estatales y federales, y se encargará de la seguridad del Super Bowl.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestro equipo a una persona con el talento de Cathy y con un historial de logros tan extenso", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en un comunicado.

Lanier, quien nació en Maryland y abandonó la secundaria en el noveno grado para dar a luz a los 15 años, fue una inspiración para muchas personas cuando obtuvo el puesto de jefa de policía. Viene de una familia de policías y postuló al departamento después de obtener un certificado equivalente al diploma de secundaria. Luego obtuvo su título universitario y maestría.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario