Deportes 02 noviembre 2016

Jazz liquida con triples a los Spurs

SAN ANTONIO (AP) — George Hill, el armador de Utah, aprovechó las lecciones que aprendió durante tres temporadas en San Antonio. Así, propinó a su equipo anterior una inusitada derrota como local.

Hill sumó 22 puntos y el Jazz atinó 15 triples, la mayor cifra de la temporada, para endilgar el martes a los Spurs su primer revés de la campaña, por 106-91.

"Tuvo un gran partido", reconoció el argentino Manu Ginóbili, veterano de San Antonio, quien sumó ocho puntos. "Durante tres periodos, ellos jugaron muy buen básquetbol, y en el cuarto, él se hizo cargo. Hizo grandes disparos y buenas jugadas de rompimiento. Es un gran jugador. Sabemos lo que puede hacer".

Los Spurs sufrieron apenas su segunda derrota en casa desde marzo de 2015. No perdieron su primer duelo como locales de la campaña anterior sino hasta el 10 de abril, y finalizaron con una foja de 40-1 en el AT&T Center.

"Cada derrota es decepcionante para mí", comentó el alero Kawhi Leonard, quien sumó 30 unidades. "Me decepciona nuestro desempeño a la defensiva. Nuestra energía no estuvo ahí en el primer periodo. Ellos estuvieron encestando disparos en el cuarto periodo. Anotaron 33 en el cuarto y eso no es bueno".

Rodney Hood anotó 19 unidades, Trey Lyles añadió 15 y Shelvin Mack logró 14 por Utah, que atinó 15 de 31 disparos de tres puntos.

LaMarcus Aldridge sumó 21 tantos por San Antonio.

Hill embocó cuatro tiros en fila desde que faltaban seis minutos para el final. Con ello aportó 10 puntos que dieron al Jazz la delantera por 96-88 con cuatro minutos por jugarse.

Utah construyó una ventaja de 12 unidades en el primer cuarto, al acertar el 72% de sus disparos de campo y el 88% de sus triples.

El Jazz logró siete encestes de tres unidades en el tercer periodo, uno más que la mejor estadística del equipo en esta temporada en todo un partido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario