Deportes 15 mayo 2016

Jason Day domina de principio a fin y se corona en Players

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El mejor campo en el golf actual no representó un desafío para Jason Day en el torneo Players Championship.

Day sólo causó un poco de drama el domingo en lo que de otra forma habría sido una jornada tranquila para el australiano de 28 años. Tuvo ventaja de al menos dos golpes en la ronda entera, de nuevo no registró bogeys en los últimos nueve hoyos del TPC Sawgrass y cerró con tarjeta de 71, uno bajo par, para ganar el torneo de mayor bolsa en el golf.

"Deseaba mucho ganar este", comentó Day.

De paso, afianzó su primer lugar en el ranking mundial.

Day ganó por séptima ocasión en los últimos 10 meses, títulos que incluyen un major, un Campeonato Mundial de Golf y un par de eventos de playoff de la Copa FedEx. Se convirtió en el primer golfista en dominar de principio a fin en 16 años en Sawgrass.

Day ganó 1,89 millones de dólares de la bolsa de 10,5 millones.

Superó por cuatro golpes a Kevin Chappell, que cerró con tarjeta de 69 para llevarse un cheque de consolación de 1.134.000 dólares.

Los greens del Campo Stadium lucieron mejor que el sábado, cuando sólo seis jugadores lograron superar el par y Day consiguió un par de doble bogeys para desacelerar una actuación que se perfilaba dominante. Esta vez, Day se causó daño solo al errar greens y cometer pifias en tres chips rumbo a un bogey en el noveno hoyo de cinco bajo par que redujo su ventaja a dos golpes mientras se preparaba para unos últimos nueve hoyos llenos de posibilidades.

"No es coincidencia que sea el número uno del mundo", señaló Justin Thomas luego de cerrar la jornada con la mejor marca del día de 65 golpes para empatar en el tercer sitio.

Day se convierte en el tercer jugador máximo sembrado en ganar el Players Championship, uniéndose a Greg Norman (1994) y a Tiger Woods (2001 and 2013).

Quizá más revelador sobre el nivel actual de su juego sea que se sumó a Woods, Tom Watson y Johnny Miller como los únicos golfistas desde 1970 en ganar de palmo a palmo dos veces en la misma temporada. Day lideró de inicio a fin en el Arnold Palmer Invitational de Bay Hill.

La consolación para Chappell en su tercer subcampeonato del año lo coloca entre los mejores 50 del mundo, lo que le garantiza exenciones rumbo al U.S. Open y al British Open de este verano.

Thomas, que inició la jornada 11 golpes detrás, se mantuvo en Sawgrass para ver si con sus 278 puntos, 10 bajo par, tendría oportunidad. Acabó empatado en el tercer lugar junto a Matt Kuchar (68), Colt Knost (69) y Ken Duke (72).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario