Mundo 28 septiembre 2016

Japón promueve tren bala Shinkansen a Singapur

TOKIO (AP) — El primer ministro japonés Shinzo Abe aprovechó el miércoles una reunión con su homólogo singapurense para promover la tecnología japonesa del tren bala Shinkansen, como parte de los planes para construir un tren de alta velocidad que una a Singapur con Malasia.

Abe, en calidad de vendedor de trenes Shinkansen, se reunió con Lee Hsien en la residencia estatal para huéspedes, reservada para brindar hospitalidad de alto nivel, en vez hacerlo en su oficina como lo hace regularmente. Japón está compitiendo para conseguir contratos de un tren que planea unir Singapur y la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

Abe dijo a Lee que tiene bastantes expectativas de que Singapur escoja al Shinkansen "como símbolo de cooperación entre los dos países".

Lee habló sumamente bien del récord de seguridad del Shinkansen.

"El extenso récord de seguridad del Shinkansen, su fiabilidad y excelencia le servirán bien en la competencia por contratos", dijo. Singapur quiere escoger el mejor sistema de trenes a través de un proceso de selección transparente y objetivo, agregó.

Los dos líderes también acordaron cooperar para echar a andar pronto el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Ambos países ahora son parte del acuerdo de 12 naciones. El gobierno japonés está procurando que el Parlamento apoye el acuerdo para fines de noviembre.

_____

La reportera de video de The Associated Press Emily Wang contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario