Entretenimiento 11 agosto 2016

Jamie Dornan listo para la vida tras "Cincuenta sombras"

NUEVA YORK (AP) — Jamie Dornan solo tiene una cosa en mente: campos de golf.

Aunque está feliz de tener trabajo, el astro de "Cincuenta sombras de Grey" dijo que ha estado trabajando en proyectos consecutivos tanto tiempo que parece una eternidad, por lo que está deseoso de jugar "un poquito de golf" y relajarse en su casa en Londres con su esposa y sus dos hijos pequeños más adelante este año.

"Han estado conmigo en todas partes donde he filmado, pero me gustaría tener más que los fines de semana y alguna que otra noche con ellos", dijo Dornan durante una gira de promoción reciente. "Es hora de trabajar como papá por un tiempo".

¿Qué ha estado haciendo? Las últimas dos películas de "Cincuenta sombras", y la tercera temporada de "The Fall", la serie de la BBC con la que comenzó su carrera.

También estuvo grabando un thriller militar de Netflix, "Jadotville", con un papel basado en un comandante de la vida real de un contingente irlandés de la ONU en el Congo. Y además está "Anthropoid", que se estrena el viernes, en la que tiene otro papel militar basado en situaciones reales sobre la ocupación nazi en la República Checa.

Y entre tantos proyectos realizó "The 9th Life of Louis Drax", en la que interpreta a un médico con un juicio cuestionable y habilidades para leer la mente que investiga el caso de un chico en coma.

Entrar y salir de esos mundos de un momento a otro le va bien a Dornan.

"Me encanta ese aspecto, mi mente puede estar bastante ocupada y en constante movimiento y creo ... que he elegido una buena profesión para hacer que eso suceda", dijo el actor originario de Irlanda del Norte. "Pero a veces puede ser complicado".

Complicado como actuar haciendo un acento checo y lanzar granadas como el vulnerable e inexperimentado libertador Jan Kubis, un héroe nacional de la República Checa. El personaje y otros checos en el exilio (incluido Josef Gabcik, interpretado por Cillian Murphy) llegan a su país en diciembre de 1941 para asesinar a Reinhard Heydrich, el tercer hombre al mando de la SS, solo debajo de Hitler y el principal ingeniero de la Solución Final nazi.

A diferencia de otras películas de guerra de Hollywood, Dornan sintió el peso de la historia y el deseo de contarla como pasó realmente, al igual que el irlandés Murphy y el director Sean Ellis, quien también coescribió, fue director de fotografía y produjo la cinta.

Cuando se trata de películas de guerra, Dornan, de 34 años, dijo que no siempre hay una "intención de apegarse a los hechos o hacer un retrato muy verídico", pero reconoció ciertos factores como que "a pesar de todo estás haciendo una película de dos horas de entretenimiento, así que hay que ceder por aquí o por allá y poner algo que haga atractiva la historia".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario