Deportes 24 mayo 2016

James será el último en integrase a combinado de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — James Rodríguez será el último jugador en presentarse en la concentración del combinado de Colombia que participará en la Copa América Centenario y lo hará luego del encuentro de Real Madrid ante Atlético de Madrid por la final de la Liga de Campeones en Milán el sábado.

James, la estrella del plantel de José Pékerman, tuvo una pausa en los entrenamientos a causa de un agotamiento muscular pero se encuentra bien y figura en los planes del estratega Zinedine Zidane.

Edwin Cardona, del Monterrey, Stefan Medina y Oscar Murillo, del Pachuca, fueron autorizados para presentarse después de la disputa del título del torneo Clausura del balompié mexicano, anunció la oficina de comunicaciones de la Federación colombiana de fútbol.

El duelo de ida será el jueves por la noche en Pachuca y la vuelta el domingo en Monterrey.

Colombia arrancó la preparación en las canchas de Florida International University (FIU Soccer) de Miami con nueve jugadores el domingo y la actividad proseguía el martes con 19 de los 23 hombres elegidos por Pékerman.

Colombia enfrentará a Haití en Miami en partido de fogueo el sábado y disputará el inaugural ante Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, el 3 de junio. El torneo se extenderá hasta el 26 del próximo mes.

"Sabemos que será un partido difícil, muy complicado, ellos (los estadounidenses) van a buscar el triunfo pero nosotros tenemos capacidad y condiciones para ganar", afirmó Santiago Arias, defensor del PSV de Holanda, en charla con los periodistas, destacó la oficina de comunicaciones.

Colombia integra el Grupo A y sus otros compromisos serán ante Paraguay el 7 de junio y Costa Rica para el 11.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario