Deportes 20 mayo 2016

James Rodríguez comanda la lista de 23 jugadores de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — El astro James comanda la lista de 23 jugadores de Colombia para la Copa América Centenario en Estados Unidos, mientras que Roger Martínez, atacante de Racing Club argentino, es la mayor sorpresa en el plantel que se reunirá en Miami este fin de semana.

El zaguero Robinson Zapata, el cañonero Carlos Bacca y los mediocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona aparecen entre los citados por el técnico José Pékerman el viernes por la noche.

Rodríguez fue alejado de las prácticas de Real Madrid esta semana a consecuencia de agotamiento muscular, y su participación en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid en Milán el 28 de mayo se mantiene en suspenso.

"En la pasada Copa América, que fue en Chile, no estuvimos bien, pero esta vez el objetivo es llegar a la final y buscar ganar el título", manifestó James al canal ESPN.

Los delanteros Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez no fueron seleccionados y tampoco Abel Aguilar, Fredy Guarín, Alexander Mejía y Macnelly Torres.

El "Tigre" Falcao no pudo sobresalir en el Chelsea de Inglaterra afectado por las lesiones, pero tiene la esperanza de integrar el plantel que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Falcao descansa en Colombia mientras considera algunas ofertas tras su salida del Chelsea.

Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Andrés Felipe Roa, Martínez y Marlos Moreno además de integrar el combinado nacional formarán parte del plantel que participará en los Olímpicos.

Colombia disputará el partido inaugural el 3 de junio ante Estados Unidos en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. El torneo se extenderá hasta el 26 del próximo mes.

El programa de preparación incluye un encuentro frente a Haití en el Marlins Park de Miami el 29 de mayo.

Colombia integra el Grupo A y sus otros compromisos serán ante Paraguay el 7 Costa Rica el 11.

LISTA DE CONVOCADOS:

ARQUEROS: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Robinson Zapata (Santa Fe) y Cristian Bonilla (Atlético Nacional).

DEFENSORES: Cristian Zapata (Milán, Italia), Jeison Murillo (Inter, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), John Stefan Medina, Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Farid Díaz y Felipe Aguilar (Atlético Nacional).

MEDIOCAMPISTAS: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterra), James Rodríguez (Real Madrid, España), Edwin Cardona (Rayados de Monterrey, México), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Guillermo Celis (Atlético Junior) y Daniel Torres (Independiente Medellín).

DELANTEROS: Carlos Bacca (Milán, Italia), Dayro Moreno (Tijuana, México), Roger Martínez (Racing Club, Argentina) y Marlos Moreno (Atlético Nacional).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario