Deportes 19 abril 2016

Jamal Crawford elegido como mejor suplente de la NBA

NUEVA YORK (AP) — El escolta de los Clippers, Jamal Crawford, fue elegido por tercera ocasión en su carrera como el mejor suplente de la NBA.

Crawford, de 36 años, recibió 51 votos de primer lugar y 341 puntos, en el resultado de la votación entre 130 periodistas de Estados Unidos y Canadá anunciado el martes. Ningún otro jugador ha conseguido en tres ocasiones el galardón al mejor suplente de la liga.

Hace dos años, Crawford fue también el jugador de más edad en recibir esta distinción.

"Siempre ha sido extraño que me reconozcan a mí, porque en realidad, este es un premio colectivo", aseveró Crawford durante una conferencia en la instalación de prácticas del equipo, donde fue ovacionado por varios compañeros, incluidos Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan y J.J. Redick. "Atiné algunos disparos, pero no lo hubiera hecho si Doc (Rivers, el entrenador) no hubiera diseñado las jugadas y si mis compañeros no me hubieran pasado el balón. No se trata sólo de mí".

Andre Iguodala, jugador más valioso de la última final con los Warriors de Golden State, fue segundo con 288 puntos (33 votos de primer lugar), seguido por Enes Kanter de Oklahoma City con 182 puntos (19 votos de primer lugar).

Crawford promedió 14,2 puntos en 79 partidos, de los cuales salió de la banca en 74. Fue segundo en la NBA al acertar el 90,4% de sus tiros libres.

Veterano de 16 temporadas en la NBA, Crawford también recibió el galardón en 2009-10 con Atlanta y 2013-14 con los Clippers.

"Éste ha sido su mejor año. Lo necesitábamos", destacó Rivers. "Cuando miras que un jugador de su edad sigue mejorando, esto habla de por qué es el mejor sexto hombre del año. Este premio no significa que no merezcas ser un titular, sino que has aceptado un papel para ayudar a tu equipo. Es un papel donde no cabe el egoísmo, y Jamal lo representa a la perfección".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario