Mundo 17 abril 2016

Jamaica: detienen a 4 hombres con 800 kilos de cocaína

KINGSTON, Jamaica (AP) — Agentes jamaiquinos detuvieron a cuatro hombres que transportaban en lancha cerca de 800 kilogramos de cocaína hacia la costa suroccidental del país, informó el domingo la policía.

Se trata de uno de los mayores decomisos de cocaína de los últimos años y el más grande desde 2002 en esa zona de la isla.

El operativo se realizó la madrugada del sábado en el litoral del poblado turístico de Belmont, en el suroeste del país, informó la policía en un comunicado.

Los cuatro hombres fueron capturados luego de abandonar la embarcación de 28 pies (unos nueve metros) de eslora y el cargamento de cocaína cuando se dieron cuenta que eran perseguidos por militares y policías.

El decomiso "es un golpe significativo" contra el narcotráfico, dijo en el comunicado Carl Williams, comisionado de la policía. Detalló que también es una evidencia de que Jamaica ha sido retomada por los narcotraficantes como puente hacia otros países.

Además de ser el principal productor de marihuana en el Caribe, Jamaica es utilizada por los narcotraficantes para transportar cocaína de Sudamérica a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido debido a su posición geográfica en el Caribe y la presencia de miles de turistas.

El Departamento de Estado estadounidense indicó en su reporte de control de narcóticos del 2016 que algunas organizaciones criminales intercambian en Jamaica cocaína por marihuana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario