Deportes 14 abril 2016

Jaime García permite un hit en triunfo de Cardenales

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Jaime García sencillamente estuvo intratable ante Milwaukee. El zurdo mexicano permitió apenas un hit y los Cardenales de San Luis blanquearon el jueves por 7-0 a los Cerveceros.

"Hay un par de jugadores en su alineación que me batean realmente bien, y es una alineación difícil", aseveró García. "Saben manejar el bate. Siempre que se plantan frente al plato ofrecen buenos turnos al bate, por lo que representan un desafío para mí".

El manager de los Cardenales Mike Matheny dijo que García mostró control desde su primer lanzamiento.

"Cada vez que sale, tiene la oportunidad de lanzar pelota sin hit", indicó Matheny. "Es asombroso lo que puede lograr cuando entra en un buen ritmo. Esto es lo que esperamos ver. Cuando se encuentra sano, es especial".

García ponchó a 13, tres más que su anterior récord personal, incluyendo a ocho que ni siquiera hicieron swing al tercer strike. El zurdo tiene marca de 4-1 con 1.44 de efectividad en sus cinco últimas salidas contra los Cerveceros.

Sus 13 ponches fueron la mayor cantidad de un zurdo de los Cardenales desde que Steve Carlton sumó 16 ante los Filis el 21 de mayo de 1970.

El único hit que permitió fue un sencillo del dominicano Domingo Santana con dos outs en la sexta entrada.

"Sólo trataba de enfocarme en un lanzamiento a la vez y tratar de hacer el trabajo que nos mantuviera en el partido", dijo García.

El movimiento de los pitcheos de García enloqueció a los Cerveceros.

"El cambio de velocidad actuó casi como un splitter", declaró el manager de los Cerveceros Craig Counsell. "Sus lanzamientos rompían bien tarde".

La última blanqueada de García había sido precisamente ante Milwaukee el 6 de mayo de 2011. Tiene foja de 4-1 con 1.44 de efectividad en sus últimas aperturas contra los Cerveceros.

"Hace mucho que no lanzaba nueve innings", comentó García. "Definitivamente fue muy divertido, pero es una larga temporada, así que trataré de hacerlo de nuevo".

Randal Grichuk y Jeremy Hazelbaker batearon sendos cuadrangulares de dos carreras por los Cardenales. El bambinazo de Grichuk en la tercera ante el dominicano Wily Peralta (0-3) apenas superó el guante del jardinero central Keon Broxton.

Por los Cerveceros, los dominicanos Santana de 4-1, y Peralta de 1-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 2-0, y Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, con dos una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-1. El mexicano García de 3-2, con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario