Entretenimiento 23 mayo 2016

Jaclyn Jose es la primera filipina en ganar en Cannes

MANILA, Filipinas (AP) — La veterana Jaclyn Jose se convirtió en la primera filipina en ganar el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes por su interpretación de una madre víctima de la policía corrupta, que es obligada a vender drogas para sobrevivir en "Ma' Rosa".

La película fue dirigida por Brillante Mendoza, quien se convirtió en el primer filipino en ganar el premio al mejor director en 2009 por "Kinatay."

"Estoy tan sorprendida, simplemente fui para pasar por la alfombra roja con mi hija, quien es mi hija en la vida real y mi hija de la película también", dijo Jose al recibir el premio el domingo refiriéndose a su hija Andi Eigenmann, con quien comparte créditos en la cinta. "A Cannes, muchas gracias, gracias al jurado, gracias porque les gustó la película".

La actriz que apareció en películas anteriores de Mendoza, dijo que compartía el premio con el director, Eigenmann y el elenco de la película, así como con todos los filipinos.

La cadena ABS-CBN reportó que Jose superó actrices como Charlize Theron, Kristen Stewart y Marion Cotillard.

"Ma' Rosa" trata de una madre de cuatro hijos dueña de una pequeña tienda en un barrio pobre de Manila. Para ganar algo de dinero, Rosa y su esposo revenden pequeñas cantidades de droga. Cuando los arrestan ella y sus hijos entran en la desesperación y están dispuestos a hacer todo lo necesario para liberarla de policías corruptos.

Mendoza dijo en una conferencia de prensa en Cannes, antes de la ceremonia de premiación, que la película está basada en una historia real y su experiencia personal con uno de los personajes principales de la película hace cuatro años.

El director, quien ha abordado temas sociales duros en sus películas, dijo: "ocurrió, por eso debemos contarlo".

"Como artista y como cineasta, tienes que compartirlo con el resto del mundo para que ellos se den cuenta de que sucede y para que piensen sobre ello, este tipo de situaciones no debería ocurrir", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario