Mundo 18 mayo 2016

Ivanka Trump: Mi padre no es de los que "toquetean" mujeres

NUEVA YORK (AP) — Ivanka Trump defendió el miércoles a su padre Donald Trump de las acusaciones de que maltrata a las mujeres e insistió en que el precandidato republicano "no es de los que toquetean" a las mujeres.

Ivanka Trump, que está entre los representantes más eficaces de su padre, fue entrevistada en el programa periodístico "CBS This Morning", acerca de las denuncias recientes de varias mujeres sobre la conducta de su padre.

La hija negó que Trump haga comentarios frecuentes sobre el cuerpo y la apariencia de las mujeres. Dijo no creer en la denuncia de que su padre había toqueteado a una empresaria durante una reunión de negocios.

"Vea, yo no estoy... yo no estoy presente en todas las interacciones que mantiene mi padre", dijo Ivanka Trump. "Pero no es de los que toquetean. Él no es así".

Anteriormente, Ivanka Trump había votado por Hillary Clinton y donado dinero a su campaña. Ahora sostiene que Clinton hace del género un factor importante en la campaña y que no votaría por alguien solamente debido a su género.

Ahora que Trump se apresta a enfrentar a Clinton en las elecciones, varias encuestas prevén que le irá mal entre las mujeres debido a la manera como las ha tratado. Ivanka Trump evadió las preguntas sobre si era correcto que su padre utilizara la conocida infidelidad de Bill Clinton como tema de campaña. "Eso tendrán que preguntárselo a mi padre", dijo, pero añadió que Hillary Clinton también empleaba el factor género en su campaña.

"No voy a apoyar a una dirigente mujer sobre la única base de su género", dijo Ivanka Trump. "Creo que mucha gente piensa lo mismo".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario