Deportes 06 octubre 2016

Italia y España empatan 1-1 en eliminatorias europeas

TURIN, España (AP) — España estuvo cerca de comenzar su nueva era mejor que Italia, pero los "Azzurri" se mantuvieron invictos como locales en las eliminatorias a la Copa del Mundo, al rescatar el jueves un empate 1-1 en Turín.

La "Roja" cayó ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa de este año, y pareció en camino de vengarse a los 55 minutos, con un gol de Vitolo, tras un imperdonable error del veterano arquero Gianluigi Buffon.

Pero Daniele de Rossi convirtió un penal con ocho minutos restantes, tras una discutible falta de Sergio Ramos sobre Eder. Así, Italia preservó su formidable foja de local, con 43 triunfos y siete empates en las eliminatorias mundialistas.

España e Italia tienen cuatro puntos y están empatadas en el Grupo F, que lidera sorpresivamente Albania, tras imponerse 2-0 a Liechtenstein para mantener su récord perfecto, una vez disputadas dos fechas.

Sólo el primer lugar avanza directamente a Rusia 2018.

Esta fue la primera prueba auténtica para Italia y España, que cambiaron de técnico después de la Euro. La derrota por 2-0 ante Italia marcó el final de la larga y exitosa gestión de Vicente del Bosque como estratega de España.

Julen Lopetegui recibió la encomienda de rejuvenecer a una selección que conquistó el Mundial de 2010, así como la Euro de 2008 y 2012.

"Hemos hecho un buen partido en líneas generales, excelente en la primera mitad, y creo que hemos merecido ganar, pero esto es Italia y ellos siempre tienen una vida más", dijo Lopetegui a la televisión de su país. "El penalti les ha metido en el partido y quizá en los últimos 20 minutos nos faltó tranquilidad para rematar el encuentro".

Gian Piero Ventura sustituyó a Antonio Conte, quien se marchó al Chelsea tras la eliminación de Italia ante Alemania en los cuartos de final.

"Algunos de nuestros jugadores estaban demasiado nerviosos al comienzo, porque cada vez que ganábamos el balón lo perdíamos de inmediato", afirmó Ventura. "Luego, afortunadamente, nos relajamos y logramos generar oportunidades para empatar e incluso para ganar el partido".

También en el Grupo G, Israel se ubicó en el cuarto puesto, con una victoria por 2-1 en su visita a Macedonia.

En el Grupo I, Mario Mandzukic anotó un triplete en el primer tiempo y Croacia trituró 6-0 a Kosovo.

La selección kosovar, nueva integrante de la FIFA, había empatado 1-1 ante Finlandia el mes pasado en el primer partido oficial de su historia, y buscaba dar otra sorpresa ante Croacia.

Pero Mandzukic tenía otros planes y Croacia propinó la paliza en un encuentro disputado en Shkodra, ciudad del norte de Albania, dado que Kosovo no tiene todavía un estadio certificado por la UEFA.

Croacia está empatada en la punta de la llave con Islandia, que llegó a cuatro puntos con una victoria por 3-2 sobre Finlandia. Ucrania y Turquía suman dos unidades, merced a su empate de 2-2.

Kosovo quedó colista con un punto.

También el Grupo D tuvo actividad durante la jornada. Austria igualó 2-2 ante el visitante Gales; la local Irlanda superó 1-0 a Georgia y Serbia recetó una goleada de 3-0 a domicilio a Moldavia.

Gales, Serbia, Austria e Irlanda ocupan el primer puesto con cuatro puntos, separados sólo por diferencia de goles.

"Sabemos que esta noche no estuvimos en nuestro mejor nivel... estamos un tanto frustrados", comentó el astro Galés Gareth Bale.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario